Escobar Alas: “En mi opinión, tal vez convenga más que apoyemos a las autoridades y que sumemos esfuerzos”

By on 25 abril, 2010

Escobar AlasEl líder de la iglesia católica de El Salvador, José Luis Escobar Alas, evitó criticar al gobierno en torno a los problemas para detener la delincuencia y los hechos de violencia, por los cuales algunos sectores han comenzado a criticar a las autoridades de la Seguridad Pública.

“En mi opinión, tal vez convenga más que apoyemos a las autoridades y que sumemos esfuerzos”, dijo el prelado, al responder a una pregunta sobre qué opina de las críticas al Ministro de Seguridad Pública, Manuel Melgar.

“Yo respeto mucho la opinión de cada uno y estamos en un país democrático, y es precisamente el ejercicio de la libertad de expresión”, señaló Escobar Alas, quien al mismo tiempo aclaró: “No tengo compromisos con nadie”.

El Arzobispo expresó no está haciendo la defensa de fallos cometidos, que seguramente los ha habido de parte de las autoridades, pero dijo que prefiere tener una óptica positiva para ver los aciertos y los esfuerzos que se están haciendo.

“Yo diría que el gobierno está haciendo un gran esfuerzo, que no basta, es verdad, y que no ha dado los resultados que se deseaban, también es cierto”, agregó.

A juicio del arzobispo lo que conviene es revisar esos esfuerzos que realiza el gobierno contra la delincuencia, potenciarlos, mejorarlos, y hacerlos más efectivos.

“Estar en contra de las personas y atacarlas directamente cuando están cumpliendo su deber, yo no comparto esa actitud, aunque la respeto”, declaró.

“Mi palabra quiere ser más bien la invitación a que unamos esfuerzos, a que apoyemos a las autoridades”, añadió.

El Arzobispo de San Salvador se mostró a favor de que la Fuerza Armada continúe apoyando a la Policía Nacional Civil en materia de seguridad pública, siempre y cuando cumplan con el respeto a los derechos humanos de la población.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *