El Salvador ha normalizado sus relaciones con Honduras

By on 26 abril, 2010

El Canciller de la república, Hugo Martínez confirmó este lunes 25 de abril que la relación entre El Salvador y honduras ha sido normalizada, y sólo están a la espera del momento indicado para anunciar a la persona que asumirá el caso de Embajador en dicha nación centroamericana.

Martínez, explicó que los contactos bilaterales entre Honduras y El Salvador están plenamente normalizados, lo que no quita la preocupación que existe como país, sobre el tema de los derechos humanos en la hermana república de Honduras.

El jefe de la diplomacia de El Salvador, dijo: “Estamos muy contentos de que la comisión interamericana de derechos humanos va a realizar una visita de casi 15 días para profundizar las investigaciones sobre la situación de los derechos humanos en Honduras”.

Señaló además que están esperando el mejor momento, para hacer el anuncio del nuevo embajador.

El nombramiento del nuevo diplomático salvadoreño, se realizará en el marco de una reunión tripartida, que todavía está pendiente de realización.

La persona que sea seleccionada en el cargo, llegará a sustituir al ex embajador, Sigifredo Ochoa Pérez, quién terminó su mandato a finales de 2009.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *