Salvador Sánchez Cerén: “No debemos tener miedo al socialismo”.

By on 2 mayo, 2010
Salvador Sáchez Cerén, vicepresidente de la República y dirigente histórico del FMLN.

Salvador Sáchez Cerén, vicepresidente de la República y dirigente histórico del FMLN.

El Vicepresidente de la República y dirigente histórico del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, manifestó este 1º  de mayo, que los salvadoreños no deben temer al socialismo y defendió el derecho del FMLN a nombrar al presidente del RNPN.

Sánchez Cerén, dirigió un mensaje en la Plaza Cívica con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, en donde expresó que los pueblos de América Latina están viendo las posibilidades de construir nuevas sociedades humanas y justas.

El político, dijo que estas son sociedades que van sustentando las bases para construir una nueva sociedad.

“Quiero decir a todos los sectores empresariales que no debemos tenerle temor a construir una nueva sociedad, los miles y miles de pobres, de campesinos, esperan que se haga”, dijo.

Al mismo tiempo señaló: “No debemos tener miedo al socialismo”.

El también Ministro de Educación, agregó que el socialismo es una etapa diferente, superior en el desarrollo de los pueblos.

Sin embargo, dijo que en El Salvador será el pueblo el que tome la decisión: o continúa en el capitalismo o avanza hacia el socialismo.

Reitera voluntad del FMLN de tener el RNPN

Salvador Sánchez Cerén, reafirmó la voluntad de su instituto político, de impulsar todas las acciones necesarias para hacer transparente el Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN).

Consideró, que la posición del FMLN, busca fortalecer el proceso democrático de El Salvador.

“Nadie le puede negar al FMLN aspirar tener el Registrador”, sostuvo el líder de izquierda.

“Seguir con los fraudes, seguir con las formas amañadas de comprarle el voto a la gente, es poner en peligro la democracia”, añadió Sánchez, Cerén.

Préstamos serán discutidos de cara al pueblo

Respecto a los préstamos internacionales que están siendo discutidos en la Asamblea Legislativa, que deben ser ratificados con al menos 56 votos, Sánchez Cerén sostuvo que serán discutidos de cara al pueblo.

De esa manera, sostuvo, contribuirán a un debate y un análisis constructivo en la Asamblea Legislativa.

Sin embargo, adelantó que darán sus votos por aquellos préstamos que favorezcan al pueblo, pero no por aquellos que golpeen el bolsillo de los pobres.

El funcionario de gobierno se pronunció en contra de un aumento del IVA, y dijo que el FMLN se une a la idea de los trabajadores que demandan políticas de empleo, mejores salarios,  igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y el fortalecimiento del sector campesino.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *