Chicas: “Uno de los logros más importantes del presidente Mauricio Funes, ha sido darle tranquilidad a la transición”

By on 3 mayo, 2010
Eugenio Chicas Martínez, magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Eugenio Chicas Martínez, magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Eugenio Chicas reconoció que uno de los logros del presidente Mauricio Funes  durante 11 meses de su gestión ha sido darle tranquilidad al proceso de transición en el país.

De acuerdo al Magistrado presidente del TSE, no hubo sobresaltos en el traspaso de un gobierno de derecha a un gobierno de en el que participa el FMLN, como partido de izquierda.

Señala que con el nuevo gobierno desaparecieron aquellos temores de que los capitales se iban a ir del país, que las empresas iban a cerrar, que iba a haber una debacle económica.

“El problema económico que tenemos está relacionado a la crisis mundial, a la crisis regional, pero no vinculado al cambio de gobierno, al cambio de signo ideológico”, dijo Eugenio Chicas durante entrevista con El Salvador Noticias en donde tocó diferentes temas de la vida política nacional.

“Uno de los logros de esta transición ha sido precisamente haber logrado por el presidente Funes y el FMLN una transición tranquila, sin sobresaltos”, agregó el presidente del TSE.

“Creo que la población, del Presidente Funes, no espera resultados, esperan milagros, y eso obviamente no es fácil después de 11 meses de gobierno. Después de 20 años de lo que ocurrió en el país, hay herencias muy graves”, declaró.

La entrevista completa con el presidente del TSE será publicada este martes 4 de mayo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *