¿Voto para salvadoreños en el Exterior en las presidenciales de 2014?

By on 3 mayo, 2010

Eugenio Chicas Martínez, el presidente del Tribunal le apuesta a implementar el Voto de los Salvadoreños en el Exterior, durante las elecciones de 2014, según lo expresara durante entrevista exclusiva para El Salvador Noticias.

El Magistrado que preside el TSE en representación del FMLN, señala que él apoya esa medida que garantiza la participación de los salvadoreños residentes en otros países, en elecciones presidenciales de El Salvador.

“Yo como Magistrado Presidente estoy apoyando la propuesta del Presidente de la República, él anunció su interés en el voto del exterior”, señala.

Sin embargo, reconoce que ese tema todavía no ha pasado a discusión por organismo colegiado, porque es un tema pertinente a la Asamblea Legislativa.

Y aunque este ejercicio no pasa de ser un proyecto en este momento, Chicas considera que esas votaciones pueden ser llevadas a Estados Unidos, Canadá, Suecia, Australia e Italia, lugares donde existe una mayor concentración de población salvadoreña.

Durante la entrevista con El Salvador Noticias, la cual será publicada de forma íntegra el martes 4 de mayo, Eugenio Chicas Martínez también fija posición sobre temas de actualidad como el RNPN, la participación de más partidos para 2012, y las debilidades del DUI y el papel jugado por el presidente Mauricio Funes en el desarrollo de su gestión presidencial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *