Voto Residencial en todo el país, para elecciones 2012, impulsa presidente TSE

By on 3 mayo, 2010
Eugenio Chicas Martínez, presidente del Tribunal Supremo Elecotoral (TSE).

Eugenio Chicas Martínez, presidente del Tribunal Supremo Elecotoral (TSE).

Ejecutar el Voto Residencial en las elecciones legislativas y municipales de 2012, a nivel nacional, es una tarea que ha dispuesto impulsar el actual presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Eugenio Chicas Martínez.

Martínez, informó que en este mes de mayo van a presentar al Tribunal y a los partidos políticos, la propuesta del plan de Voto Residencial, procurando que este se implemente en todo el país, en la elección de 2012.

El funcionario sostiene que el Voto Residencial, facilitará la participación de la población votante, acercando las urnas electorales a la zona de residencia de las personas.

Las declaraciones del Magistrado Presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), fueron vertidas durante entrevista para El Salvador Noticias, la cual será publicada íntegramente este martes 4 de mayo.

“En el evento electoral pasado lo hicimos en un departamento y en siete municipios. Hoy estamos hablando de hacerlo en todo el país”, manifestó.

Aplicar el Voto Residencial a nivel nacional sería una de las novedades que presentará en 2012 como nuevo presidente del TSE.

En la entrevista, Martínez explica la forma para superar la falta de fondos expresada por el gobierno en meses anteriores, para aplicar el voto cerca de las comunidades.

“Esto sería lo novedoso: ya no sólo sería un plan piloto, sino la propuesta es abarcar todo el país”, indicó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *