Funes: “No somos ingenuos, tenemos la certeza de que el crimen organizado opera en estos centros penitenciarios”

By on 8 mayo, 2010
Presidente Mauricio Funes.

Presidente Mauricio Funes.

Al presidente Mauricio Funes no le cabe duda de que las iniciativas anunciadas este día del soldado, entre ellas otorgarle a la Fuerza Armada la vigilancia exterior e interior de los centros penales, además de otras medidas penitenciarias, causarán de nuevo  reacciones entre los internos.

“Es algo para lo que debemos estar preparados, pero también es importante que se conozca que no es la mayoría de los  reclusos la que seguramente va a reaccionar”, agregó el mandatario.

Reclusos de al menos 9 centros penales se mantienen amotinados de “forma pacífica”, en demanda de cambios en el sistema penitenciario que les beneficie.

Pero el presidente Funes considera que “lo que estamos viviendo, es la respuesta de aquellos internos a quienes las medidas tomadas les impiden seguir delinquiendo dentro de los penales”.

Funes, dijo que con las medidas anunciadas el gobierno está desmantelando el negocio a diferentes grupos del crimen organizado, por lo cual considera que estos grupos no van a permanecer indiferentes.

El gobernante manifestó que con las iniciativas también están atacando directamente la corrupción interna en los centros penales, porque no pueden negar que entre el personal estatal también se han comprado voluntades.

Parte de las medidas que ha impulsado el gobierno a través de la Dirección de Centros Penales es la destitución de 75 funcionarios de centros penales relacionados con actividades ilegales, entre ellos, 40  custodios.

Funes, advirtió que el proceso de depuración en los penales será llevado hasta sus últimas consecuencias, porque quienes delinquen son cómplices de asesinos, extorsionistas, secuestradores, narcotraficantes, traficantes de armas,  ladrones, violadores, etc.

“No somos ingenuos, tenemos  la certeza de que el crimen organizado opera en estos centros penitenciarios y estamos librando una libre batalla para combatirlos, batalla que  jamás se ha librado antes”, declaró el presidente.

Pero agregó que el apoyo de la Fuerza Armada será de gran ayuda  en esta importante misión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *