Hijos de Roque Dalton piden justicia por el crimen de su padre

By on 15 mayo, 2010
Roque Dalton, poeta y escritor salvadoreño.

Roque Dalton, poeta y escritor salvadoreño.

Los hijos del poeta y escritor salvadoreño Roque Dalton, apoyados por el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana (IDHUCA), presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República, solicitando se investigue el asesinato de su padre, ocurrido hace 35 años.

La petición fue presentada a la Fiscalía por Juan José y Jorge Dalton, con el fin de esclarecer el crimen de Roque Dalton ocurrido el 10 de mayo de 1975 en El Salvador.

Juan José Dalton informó que la denuncia la hacen como familia del poeta, confiando que la institucionalidad del país va a investigar el crimen.

“Los imputados, es decir los que hasta ahora se reconocen como autores intelectuales del crimen, y que además son los que están siendo denunciados, son Joaquín Villalobos y Jorge Meléndez”, dijo Juan José Dalton en declaraciones a los medios informativos.

Según Juan José Dalton los abogados del IDHUCA han establecido que definitivamente Joaquín Villalobos, Jorge Meléndez y Edgar Alejandro Rivas Mira son los principales imputados en el crimen, como autores intelectuales.

El hijo del poeta, dijo que las pesquisas que tiene que hacer la Fiscalía General, van a determinar quiénes fueron los autores materiales.

“Nosotros tenemos las sospechas de que Joaquín Villalobos y Jorge Meléndez son también autores materiales, pero eso lo va a tener que probar la Fiscalía”, declaró el Juan José.

La familia del poeta y escritor de “Pobrecito Poeta que era yo”, espera que mediante las investigaciones, también se pueda determinar el lugar donde fueron enterrados los restos de su ser querido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *