Funes satisfecho por Acuerdo de Asociación firmado con la Unión Europea

By on 19 mayo, 2010
El presidente Mauricio Funes, asiste a la Cumbre de Madrid.

El presidente Mauricio Funes, asiste a la Cumbre de Madrid.

El Presidente Mauricio Funes, se declaró satisfecho y complacido por el Acuerdo de Asociación firmado este miércoles por Centroamérica y la Unión Europea,  en el marco de la reunión Cumbre que se celebra en Madrid, España.

“Quiero expresar mi beneplácito por el importante acuerdo que hemos alcanzado”, dijo el Presidente Funes, en su intervención ante las máximas autoridades de la Unión Europea y los mandatarios centroamericanos, en la sesión plenaria, según despacho de la Secretaría de Comunicaciones.

“Este acuerdo confirma la vocación  integracionista de ambas regiones (Centroamérica y Europa) y demuestra que cuando existe voluntad política y buena fe, se pueden alcanzar acuerdos por muy grandes que sean las diferencias entre las partes negociadoras”, agregó el presidente salvadoreño.

El Acuerdo de Asociación firmado por todos los presidentes centroamericanos y las máximas autoridades de la Unión Europea, dará un fuerte impulso a la cooperación, las relaciones políticas y el comercio entre las dos regiones.

El Presidente del Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero, calificó el Acuerdo de “histórico” y expresó su esperanza en que, tanto los países de Europa como los de Centroamérica, se verán beneficiados con la firma de dicho documento.

El Presidente Funes dijo que “para mi gobierno, el Acuerdo que ahora estamos celebrando debe ser visto como un elemento complementario a los esfuerzos de integración de Centroamérica…un aliciente adicional para avanzar en este proceso en todos aquellos aspectos que todavía están pendientes’.

Por su parte, el Secretario Técnico de la Presidencia, Alex Segovia, quien también resaltó la importancia del Acuerdo, dijo que todos los sectores de la sociedad salvadoreña deben estar optimistas porque se logró  muchos beneficios para nuestro país y se “preservaron los intereses nacionales”.

Tras concluida la Cumbre, la delegación salvadoreña que encabeza el Presidente Funes, viajará este jueves por la mañana de regreso a El Salvador.

4 Comments

  1. cusunga

    21 mayo, 2010 at 1:27 pm

    El real problema del Presidente es el de haber firmado sin saber de que va el Acuerdo pero queda bien con los importadores de vehículos. Europa tiene ahora un mercado abierto durante 10 años a sus productos industriales, CA solo tiene cuotas para vender productos no indispensables. Los países del “postre”: productores de cosas no esenciales para la sobreviviencia (azúcar, café, banano, etc.) todo postre; todo lo que en período de crisis es prescindible.

  2. mobile app promotion

    16 enero, 2014 at 5:24 am

    Hello, everything is going nicely here and ofcourse every one is sharing information, that’s truly
    excellent, krep up writing.

  3. www.bestreviewapp.com

    26 febrero, 2014 at 4:44 am

    I really like your blog.. very nice colors & theme.
    Diid you make this website yourself or did you hire someohe
    to do it for you? Plz answer back as I’m looking to construct my
    own blog and would like to find outt where u got this from.
    many thanks

  4. car crash lawyer

    7 marzo, 2014 at 1:17 pm

    Hi there! I could have sworn I’ve been to this site before but
    after checking through some of the post I realized it’s new to me.

    Nonetheless, I’m definitely glad I found it and I’ll bbe bookmarking and
    checking back frequently!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *