Isidro Metapán nuevo Campeón del Fútbol Salvadoreño

By on 23 mayo, 2010

Isidro Metapán, el cuadro occidental se convirtió en el “mata gigantes”, al vencer a Club Deportivo Águila 3-1, durante la Gran Final del Fútbol Salvadoreño, en el torneo Clausura 2010, en partido disputado este domingo 23 de mayo en el Estadio Monumental Cuscatlán.

El cuadro metapaneco fiel a su estilo de juego en bloques,  avanzando sus jugadas desde su línea defensiva, pasando por la volantía cerebral hasta llegar a la jugada final, un método que causó estragos en la defensa de Águila.

Fue al minuto 21 cuando Marck Lester blanco, quien llegaba para sustituir al paraguayo Gabriel Garcete en la delantera de Metapán, aprovechó un centro  al área del joven Andrés Flores,  y de cabezazo venció al portero de Águila, Miguel Montes.

El 1-0 caía como balde de agua fría a los jugadores aguiluchos y a la afición negro-naranja que en gran mayoría había llegado al cusca.

Las cosas se ponían difíciles para Águila, pues no encontraban una clara salida de su medio campo, y en cambio Metapán salía en jugadas ordenadas desde su territorio.

Prueba de ello es que al minuto 28 el uruguayo Paolo Soarez se perdió una oportunidad y Léster Blanco perdía otra al 40’.

Águila trataba de reordenarse, y su técnico Rubén Alonso mandó a Francisco Jovel a la cancha en busca de mayor ataque, y en un tiro de esquina Hermes Martínez estuvo a punto de sorprender al portero Misael Alfaro; sin embargo, este a una mano alejó el balón.

Y ya cuando estaba por finalizar la primera, apareció Paolo Soarez en jugada personal por derecha, supera a los defensas Hermes Martínez y Luis Hernández y envía centro al área que recibe Léster Blanco de zurda y pone el 2-0. Era el minuto 46, en tiempo agregado.

Termina el primer tiempo 2-0.

Ya en la segunda mitad, Águila continúa sin la fórmula que le permita romper la defensiva metapaneca.

Sale el defensa Luis Hernández y entra Sahw Martin en busca de más ataque.

Paolo Soarez controla el balón, recibe faltas y pierde tiempo a su favor.

Sin embargo, en el 62 Águila reacciona con un tiro al área que Rudis Corrales controla y de bolea manda el balón al fondo de la red. Misael Alfaro no tuvo nada que hacer y el marcador se ponía 2-1.

Águila se acercaba en el marcador.

Al 71’ Andrés Flores toma la línea de fondo pero al tirar el balón es controlado por Miguel Montes, y en ese mismo minuto Rudis Corrales entra al área tira y el balón va directamente al dominio de Misael Alfaro.

Los equipos están abiertos en el juego, pero los porteros están controlando los ataques.

Águila con más derroche físico que orden táctico trata de soberponerse, pero los jugadores metapanecos salen en contragolpes y ponen en peligro la portería de Montes.

Al 76’ sale el goleador Marck Léster Blanco, y entra el defensa Milton Molina, para reforzar la zona defensiva.

En Águila al 80’ entra Arturo Albarrán por el zurdo Nelson Flores, pero la situación no cambia.

Al 88’ centro de Shaw Martin al área y cabezazo de Eliseo Salamanca, pero lo saca de pecho el defensa Ricardo Alvarado.

En tiempo de reposición Miguel Montes se va al ataque y en centro cabecea pero la manda fuera.

Y vaya que lo pagó caro Miguel Montes en ir al ataque, porque en un contragolpe después de tiro de esquina en el minuto 6 de extratiempo final, Paolo Soarez le anotó el 3-1 a puerta vacía.

El coraje de Metapán de aguantar la presión tuvo su premio: Metapán es Campeón del Fútbol Salvadoreño, en el torneo Clausura 2010, y se lleva la Cuarta Corona hacia la ciudad de Metapán.

De esa manera los metapanecos son los “Mata gigantes”, porque derrotaron al Águila un equipo grande, y antes habían derrotado a Luis Ángel Firpo, otro cuadro gigante del fútbol salvadoreño.

One Comment

  1. Pingback: Domingo de Futbol » Blog Archive » Isidro Metapán nuevo Campeón del Fútbol Salvadoreño | El Salvador …

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *