Titular del MOP presenta denuncia en caso Bulevar Diego de Holguín

By on 24 mayo, 2010
Gerson Martínez, Ministro de Obras Públicas.

Gerson Martínez, Ministro de Obras Públicas.

El Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez presentó este lunes 24 de mayo, una denuncia contra los ex titulares del MOP, David Gutiérrez y Jorge Nieto, en relación son supuestas irregularidades en el uso de fondos, para la construcción del tramo II del Bulevar Diego de Holguín.

Martínez, se reunió con el Fiscal Romeo Barahona, y posteriormente presentó la denuncia en una ventanilla del Ministerio Público, para que se investigue gestiones administrativas del MOP entre 2005 y 2008.

“Hemos proveído al señor Fiscal General de la República los nombres concretos y específicos, y será el señor Fiscal General de la República el que deberá individualizar las responsabilidades”, dijo Gerson Martínez.

De acuerdo con el funcionario, la denuncia busca que el Estado recupere unos 23 millones de dólares que no fueron invertidos en la construcción de la obra, pese a que ya estaban asignados para tal efecto.

Además, el titular del MOP espera se procese a los funcionarios que salgan involucrados en el caso.

Martínez, llegó esta mañana a la Fiscalía General acompañado por el secretario técnico de asuntos estratégicos, Francis Hasbún, y el viceministro del MOP, Roberto Góchez.

David Gutiérrez y Jorge Nieto formaron parte del gabinete de gobierno del ex presidente Elías Antonio Saca.

La investigación del caso estará a cargo de la Unidad Especializada Anticorrupción de la Fiscalía.

El FMLN dio sus votos el jueves pasado, para la ratificación de un nuevo préstamo de 18.3 millones de dólares, para construir el tramo II del Bulevar Diego de Holguín.

Posteriormente el crédito fue ratificado por 78 votos de diferentes grupos parlamentarios.

El ex ministro de Obras Públicas, David Gutiérrez, uno de los mencionados en el proceso, que había llegado a la Fiscalía para conocer las acusaciones, dijo no tener ninguna responsabilidad en los hechos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *