Aumentan a seis los fallecidos por lluvias de AGATHA

By on 30 mayo, 2010

En el Cantón Los Cañales, caserío Buena Vista, de Juayúa, departamento de Sonsonate,  tres miembros de una familia fueron soterrados por la vivienda que habitaban.

Las víctimas fueron identificadas como Manuel Herrera, 15 años; Elena Herrera, 40; y Magdalena Herrera, de 19 años.

Carlos López Mendoza, vocero de Cruz Roja informó que la vivienda se derrumbó y provocó la muerte de los tres miembros de la familia.

Con estas víctimas se elevan a seis los fallecidos como consecuencia de las lluvias provocadas por el fenómeno climático “Agatha”.

Las otras víctimas son José Antonio Mejía Martínez, de 78 años, quien murió arrastrado por la correntada de una quebrada en la ciudad de Cojutepeque, a las 2:20 de la tarde, de este sábado 29 de mayo.

Los restos de la víctima fueron rescatados por elementos del Cuerpo de Bomberos.

La menor, identificada como, Heidi Vanessa Aguirre fue alcanzada por una descarga eléctrica el pasado 26 de mayo, cuando se encontraba en su vivienda, en el cantón Copinolapa, en el cerro El Toro.

El otro fallecido es un adulto del cantón Melara, en el departamento de La Libertad.

El vocero de Cruz Roja, informó que el personal de esa institución ha evacuado esta mañana de domingo, a 500 personas del Cantón El Mango, Rosario de Mora, hasta un albergue.

Al mismo tiempo informó que en Chalatenango no hay paso en todo lo que es el anillo periférico, saliendo desde la cabecera departamental hacia Comalapa, Ojos de Agua, La Laguna, el Carrizal y Las Vueltas, no hay paso.

Hay deslizamientos de tierra en las carreteras que impiden el paso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *