Alcalde Norman Quijano dice que no hay marcha atrás con reordenamiento

By on 10 junio, 2010
Norman Noel Quijano, alcalde de San Salvador.

Norman Noel Quijano, alcalde de San Salvador.

El Alcalde de San Salvador Norman Quijano, dijo este jueves 10 de junio que no dará marcha atrás en su plan de reordenamiento en diferentes puntos de la capital, principalmente en la Alameda Juan Pablo II, y los alrededores del Parque Infantil.

“Es que no puede haber marcha atrás, nadie puede pensar que esta es marcha atrás”, declaró el jefe edilicio.

Quijano, dijo que al impulsar el reordenamiento no está actuando ni por popularidad, ni por réditos políticos, sino que actuando con base a la ley, y en base a los compromisos adquiridos en su oferta de campaña cuando era candidato.

“Esos compromisos eran que íbamos a empezar de forma gradual y progresiva, y así me eligieron, con ese compromiso”, señaló el alcalde capitalino.

“No vengo aquí a ganar votos, ni me mueve ese interés. Me mueve el interés de cumplir mi compromiso y de cumplirle a la mayoría de los capitalinos”, agregó.

Vendedores que se ubicaban en la Alameda Juan Pablo II protestaron de nuevo este día en San Salvador, en demanda del reinstalo de sus ventas en las aceras, pero el alcalde dice que no accederá a ese tipo de demandas.

Los desalojados insisten en volver a los mismos lugares para vender sus productos, pero Quijano no acepta eso.

“Exigen el reinstalo en las aceras, pero yo dije que no iba a cometer los errores de la administración anterior: quitar el problema de una calle y trasladarlo a otra calle, porque entonces se genera de nuevo el desorden”, dijo Quijano.

El alcalde manifestó que al retirar las ventas de las aceras de la Juan Pablo II y el Parque Infantil se acabaron homicidios, los asaltos, el raterío acumulado por las ventas de comida, el cucarachero,  y la gente está haciendo uso de la pasarela.

Quijano, citó resultados de encuestas sobre el tema, y dijo que de cada 10 personas, 9 de ellas respaldan esos reordenamientos.

Agregó que si todos los vendedores, que son 138, hubieran aceptado los puestos en los mercados que son más de 600, no habría habido necesidad de alquilar el predio Gadala María e invertir 60 mil dólares en habilitar el lugar para los vendedores.

Manifestó que los mercados ofrecen mejores condiciones para las ventas porque los puestos son más amplios, y además porque los vendedores tienen acceso a guarderías y clínicas médicas para sus hijos.

Sus declaraciones fueron vertidas en la Asamblea Legislativa, a donde asistió al acto donde Gloria Salguero Gross, dirigente del partido ARENA, fue declarada Hija Meritísima de El Salvador.

One Comment

  1. Sr. Guzmán

    26 noviembre, 2012 at 11:07 am

    Sr. Quijano, el día de ayer lo vi en el programa Facetas con Ma. Fernanda, y me da mucha confianza, el conocerlo aún más, su sencillez, y la manera en que Dios lo ha llevado durante toda su vida, me impacta que en su niñez estuvo sentado con un Presidente, cuando su Papá trabajaba en casa Presidencial, esto me da una gran enseñanza pues lo que de pequeño admiraba esta a punto de recibirlo.
    Solo que lo vi muy fatigado, y aunque sonreía de algunos recuerdos, parece ser que le viene una carga de trabajo aún más grande, por ello le pido a Dios que le aumente las fuerzas y NO desmaye, pues tiene el temple necesarios para Gobernar una nación.
    Desde ya le profetizamos que alcanzará el objetivo que esta sobre su vida, y aunque Usted AMA su trabajo y le pone esa pasión, Nunca se olvide de su familia, llévela a que compartan sus logros. Somos una familia que lo admira y lo Bendice !!

    Familiapreferida@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *