Gloria Salguero Gross es “Hija Meritísima de El Salvador”

By on 11 junio, 2010
Gloria Salguero Gross recibió el reconocimeinto de la Asamblea Legislativa como "Hija Mertísima de El Salvador", en reconocimiento a su sobresaliente trayectoria política en el país.

Gloria Salguero Gross recibió el reconocimeinto de la Asamblea Legislativa como "Hija Mertísima de El Salvador", en reconocimiento a su sobresaliente trayectoria política en el país.

La dirigente de ARENA y ex presidenta de la Asamblea Legislativa de El Salvador, Gloria Salguero Gross fue distinguida como “Hija Meritísima de El Salvador”, por todos los grupos parlamentarios del Primer Órgano del Estado, en reconocimiento a su reconocida y sobresaliente trayectoria política en El Salvador.

La mujer política, quien se desempeñó como diputada de ARENA desde 1982 hasta el año 2000, recibió el reconocimiento de los distintos grupos parlamentarios representados en la Asamblea Legislativa.

Mario Marroquín y otros legisladores del partido ARENA, reconocieron la labor política desarrollada por la homenajeada tanto a nivel del congreso como dirigente partidaria, ya que también se desempeñó como presidenta de ARENA, en el período 1994-1997.

Marroquín, explicó que Gloria Salguero Gross ha contribuido al país, tanto en sus esfuerzos en la producción agropecuaria, como en su labor política nacional, “con lo cual ha contribuido a escribir la historia del país.

También Lorena Peña, diputada del FMLN, brindó palabras de satisfacción por la nominación de que fue objeto la dirigente política de derecha.

Peña le reconoció sus méritos a Salguero Gross sobre todo por su rectitud de palabra, es decir, que siempre ha cumplido con los compromisos adquiridos.

Además, la diputada de izquierda señaló que Gloria Salguero Gross fue la presidenta de la Asamblea Legislativa, después de terminada la guerra, cuando llegaron los diputados del FMLN A LA Asamblea, y ha contribuido al proceso de reconciliación y democratización del país.

Una de las acciones de Salguero Gross, como presidenta de la Asamblea, que le valieron comentarios positivos, fue el hecho de haber suprimido la partida secreta que se manejaba en el congreso, dando de esa forma mayor transparencia al uso de los fondos de la institución. Asimismo le suprimió la partida secreta que tenía el Ministro de Defensa de la época.

Salguero fue miembro activo de la Comisión para la Consolidación de la Paz (COPAZ), y fue fundadora de la Asociación de Mujeres Parlamentarias y ex Parlamentarias de El Salvador (ASPARLEXSAL), de la cual es su presidenta en la actualidad.

Douglas Avilés, del partido Cambio Democrático reconoció la importante labor desarrollada por la homenajeada. “De usted si se aprende”, le dijo Avilés durante su discurso previo a la entega de un pergamino.

Asimismo, Orlando Arévalo, el diputado independiente, destacó el hecho de haber tenido la oportunidad de trabajar con Salguero Gross, a quien consideró “un ejemplo digno de honestidad, de coherencia y de valentía”.

Legisladores como Dagoberto Marroquín, diputado del PCN, y Mario Tenorio, diputado de GANA tuvieron también mensajes de reconocimiento para la labor desarrollada por la mujer política, originaria de Santa Ana.

Por su parte Gloria Salguero Gross manifestó al pleno legislativo sentirse extremadamente emocionada por el reconocimiento, y recordó numerosos hechos y acciones emprendidas durante su vida política en el país.

One Comment

  1. Pingback: El agua y los matrimonios | Ex360

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *