Despiden con honores a Sargento PNC fallecido en cumplimiento del deber

By on 15 junio, 2010

Autoridades de la Policía Nacional Civil despidieron con honores al sargento de la institución fallecido en el cumplimiento del deber, durante un operativo realizado en Sonsonate, por miembros de la División contra el Crimen Organizado (DECO).

El acto especial fue celebrado en la ciudad de Armenia, Sonsonate,  donde las autoridades rindieron los honores correspondientes, al Sargento Oscar Mauricio Lima Fajardo,  quien  ofrendó su vida en el cumplimiento del deber, el pasado jueves 10 de junio.

Lima Fajardo, participaba en una misión de investigación, junto a otros agentes de la División Elite Contra el Crimen Organizado, cuando se produjo un intercambio con delincuentes.

El incidente  en el que perdió la vida el miembro  de la Corporación, se registró  en el sector de la carretera El Litoral,  en las cercanías de la hacienda Miravalle, Sonsonate.

En el lugar, los   agentes sostuvieron un intercambio de disparos  con los delincuentes, en el incidente  también murió un presunto hechor, quien según las investigaciones es  un miembro de la pandilla “MS”.

El Comisionado  Mauricio Ramírez Landaverde,  dijo que  el proceso de investigación continúa ya que  se  sigue la pista  para la identificación de otros dos sujetos  que supuestamente    participaron  en  el ataque, todos miembros de  la  pandilla “MS”.

 Desde el 1993, año en que fue fundada la Policía Nacional Civil (PNC), la corporación policial reporta la muerte de 245   miembros policiales, en el cumplimiento del deber.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *