Matan a 13 personas al incendiar microbús en Mejicanos

By on 21 junio, 2010
Forenses de Medicina Legal trabajaron toda la noche en el reconocimiento de las víctimas de este nuevo atentado, que ha sido calificado de acto terrorista.

Forenses de Medicina Legal trabajaron toda la noche en el reconocimiento de las víctimas de este nuevo atentado, que ha sido calificado de acto terrorista.

Trece personas fallecieron y cinco más resultaron quemadas o heridas con arma de fuego, en un atentado contra un microbús del transporte colectivo registrado la noche del domingo en el municipio de Mejicanos, en lo que viene a ser la novena masacre registrada en 2010.

Según informes proporcionados por la Asociación Comandos de Salvamento, sujetos desconocidos le incendiaron un microbús de la ruta 47, antes ruta 32, del tipo Coaster, que hace su recorrido entre la colonia Montreal y el centro de San Salvador.

Dentro de la unidad incendiada, del tipo coaster,  fallecieron calcinadas 11 personas, mientras otras dos murieron en el hospital Nacional Zacamil, informaron los Comandos.

Otros cinco pasajeros, entre ellos una mujer embarazada, están siendo atendidos en el hospital Zacamil, pero se teme por sus vidas debido a las quemaduras de alto grado.

El hecho se produjo a las 7:55 de la noche, según el reporte en poder de los socorristas de Comandos, a inmediaciones de la colonia Jardín, frente a las “multis” de Mejicanos, y cera del punto de la Ruta 2.

Informes extraoficiales señalan que un grupo de supuestos pandilleros desviaron el microbús con sus pasajeros hasta la calle Roma, y ahí procedieron a regar gasolina en el interior junto con los ocupantes.

De acuerdo con los informes mientras unos rociaban el combustible, otros esperaban afuera de la unidad con armas en mano, y si salía algún pasajero le disparaban, por lo que muchos optaron por quedarse dentro.

Autoridades de la Policía Nacional Civil investigan el paradero de Juan Mercedes Martínez, quien era el motorista de la unidad, y de un hombre de nombre Ismael, quien iba de cobrador pero es el propietario del microbús.

Autoridades de la PNC desarrollan un amplio operativo en la zona para dar con los responsables de este múltiple crimen que viene a sumarse a la ola de hechos violentos que se registran en el país.

La zona de la colonia Montreal, de Mejicanos, es asediada por grupos de pandillas, y es calificada de alta peligrosidad.

Las autoridades policiales investigan si el atentado está relacionado con el cotidiano cobro de la renta por parte de los grupos de pandillas o de delincuencia común, o es un hecho producto de rencillas personales.

Este es un hecho nuevo que eleva el nivel de criminalidad en el país, ya que antes se habían registrado ocho masacres en este mismo año, pero nunca, ni durante la guerra, se había incendiado un autobús con pasajeros a bordo.

Al cierre de esta información se manejaba que cuatro sospechosos habrían sido detenidos, pero no se pudo confirmar en el lugar este dato, debido al hermetismo propio de las investigaciones policiales.

A la medianoche agentes de laboratorio de la PNC procedían a realizar las pesquizas en el lugar de los hechos, el final de la calle Castro Morán y calle Roma, a la entrada de la colonia Jardín de Mejicanos.

Este nuevo hecho representa la novena masacre registrada en el país en lo que va del año, y es además, el hecho que más víctimas ha dejado en una misma acción delincuencial que ya llega a los hechos de terrorismo.

La octava masacre fue la registrada hace ocho días en las afueras de la colonia Montes Verdes, de Lourdes, Colón, donde un agente de la PNC y tres familiares fueron asesinados.

One Comment

  1. karly

    22 junio, 2010 at 6:31 am

    muchos opinaron ya sobre el trabajo de funes, que en un a;o no ha hecho nada para frenar la violencia y delincuencia y este es el ejemplo mas acertado de eso, pero de que valen nuestros comentarios si aun dentro de la PNC hay personas infiltradas y vinculadas con pandillas, la situacion actual en nuestro pais no va a cambiar si la Iglesia (entiendase evangelica o catolica) no se une para orar y pedirle a Dios que tenga misericordia No de los delincuentes sino de sus hijos (NOSOTROS) Porque somos quienes les tocara sufrir mas en estos ultimos dias… ademas, de que sirve que la ciudadania pida la pena de muerte si la misma Biblia nos habla que Dios dijo en su palabra: MIA ES LA VENGANZA, YO PAGARE y es mas tambien dice: EL QUE A ESPADA MATA, A ESPADA MUERE… tambien dice OJO POR OJO, DIENTE POR DIENTE… Y SANGRA POR SANGRE… TODO LO QUE EL HOMBRE SEMBRARE ESO MISMO SEGARA…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *