Presidente Funes califica de “terrorismo puro” masacre en microbuses en Mejicanos

By on 21 junio, 2010

El presidente Mauricio Funes envió un mensaje de condolencias y solidaridad para las familias de las personas que fallecieron al ser incendiado un microbús del transporte colectivo y otro que fue tiroteado la noche del domingo, en la ciudad de Mejicanos, ubicada al norte de San Salvador.

El mandatario, que mencionó a los fallecidos del microbús incendiado en la colonia Jardín, y otros dos muertos en el tiroteo en la colonia Cantizano, ambas del municipio de Mejicanos, envió sus condolencias a las familias de ese hecho que calificó de “acto terrorista”.

“A mí me parece que es un acto que busca generar terror”, declaró el presidente Mauricio Funes, quien esta mañana inauguró el Puerto de La Unión, en el departamento del mismo nombre.

“Es una acto de terrorismo puro”, añadió, al tiempo que dijo sentirse conmocionado por el hecho.

Funes, dijo que en el interior del microbús de la Ruta 47 murieron 14 personas calcinadas, y otras dos que fallecieron en hospitales, por el otro hecho.

Dijo que la Policía ya está investigando estos hechos delincuenciales y han capturado a siete personas relacionadas con los crímenes.

Agregó que entre los detenidos están los autores materiales e intelectuales de estos dos atentados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *