“Voy a llevar el caso hasta que se haga la condena”

By on 24 junio, 2010

¿Cómo ha avanzado el proceso en el caso de su hijo?

Foto de Carlos Francisco Garay Granados, estudiante del INFRAMEN asesinado el 11 de marzo de 2010. No se publica foto y nombre de la madre por motivos del proceso judicial.

Foto de Carlos Francisco Garay Granados, estudiante del INFRAMEN asesinado el 11 de marzo de 2010. No se publica foto y nombre de la madre por motivos del proceso judicial.

El caso de mi hijo va bien lento, porque la jueza está bien de parte de los niños menores asesinos, que uno como doliente. Al muchacho le han puesto abogado particular y a mí no me quieren aceptar al abogado (querellante), siendo que yo soy la víctima y no soy la asesina en los hechos que han pasado.

¿Por qué dice que la jueza está a favor de las personas acusadas?

Porque como ella no lo ha vivido en carne propia, por eso creo yo así. Mi mente es bien positiva, pienso que apoya a los menores delincuentes y no a uno de madre de doliente. Si le pasara eso a ella con un pariente, rápido le hubiera hecho la audiencia y todo. Ahí andan buscando pruebas y más pruebas. ¿Qué más pruebas pueden ver? Si hasta un abogado ciego lo puede ver eso, de que él (el acusado), mató a mi hijo, no hay nadie más. Eso es como si quisieran decir que iba pasando, si él no iba pasando, él hizo el hecho, no es que lo están culpando por algo que no hizo.

¿Qué espera de la audiencia a celebrarse este jueves 24 de junio?

Se supone dicen las fiscales que tienen más pruebas, para ver si van a condenar o no van a condenar a J… Pero no es la última audiencia, sino es una preliminar. Falta la otra audiencia para ver cuántos años le van a caer a él. Por lo menos unos 7 años, dicen.

¿Es suficiente eso?

Para mí no es suficiente esos siete años, porque siete años no vale mi hijo.

No le aceptaron al abogado querellante que ustedes estaban contratando.

No para nada, no me han aceptado al abogado que me proporcionó una clienta mía. Entonces si él es menor (el acusado), para qué tiene abogado, si él es el asesino no yo. Él si puede tener abogado, me he dado cuenta que tiene abogado. No me siento bien yo por eso. Y por eso no me voy a hacer presente a la audiencia.

¿Por qué?

Porque no me han llevado al tanto de todo lo que ha pasado, de cómo han llevado el caso y todo. Hasta el jueves pasado ha llegado la fiscal a la casa de mi mamá para ver si yo venía o no a la audiencia. Vine yo y les dije que no, pero eso no quiere decir que estoy dejando de lado el caso de mi hijo. Yo voy a llevar el caso hasta que se haga la condena, porque tiene que pagar lo que él (el acusado), hizo. Y espero que la familia de él no vaya a tomar represalias por lo que yo digo, de que tiene que pagar por lo que él hizo, porque uno manda los hijos a estudiar, no los manda a hacer cosas a la calle.

A tres meses de haber fallecido su hijo ¿cuál es el sentimiento que existe en su hogar?

Hay bastante soledad y siempre uno se acuerda de él a pesar de que tiene 100 días de estar enterrado. Siempre hace falta porque como ahí están las cosas de él y todo eso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *