Muere reconocido periodista Adrián Roberto Aldana

By on 12 julio, 2010

Adrián Ronerto Aldana, acompañado del periodista Guillermo Coto, que simpre le tuvo gran aprecio, ya que lo considera uno de sus maestros en el periodismo. (foto cortesía de Guillermo Coto)El reconocido y connotado fotoperiodista Adrián Roberto Aldana falleció, este lunes 12 de julio, en la ciudad de San Salvador a la edad de 90 años y seis meses, luego de permanecer afectado por una enfermedad natural.

Su deceso se produjo en el Hospital General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), en donde era atendido.

Los restos del laureado periodista están siendo velados en la Capilla Misericordia, de la funeraria La Auxiliadora, a donde numerosas personas, entre ellas profesionales del periodismo y amigos de la familia se están dando cita desde esta tarde.

Los funerales se realizarán mañana, aunque todavía falta por definir el lugar y la hora, para lo cual ha llegado su hija Claudia desde el exterior, para darle el último adiós.

Claudia Aldana, es la única hija que le sobrevive ya que su hijo mayor, el primogénito Ítalo Bruno, falleció el año pasado.

Aldana tuvo dos hijos, uno de nombre Ítalo Bruno, procreado con Ernestina Rivas Palacios, ya fallecida. Posteriormente tuvo a Claudia Aldana, fruto de su unión con Dominga Martínez, con quien se unió luego de la muerte de Ernestina.

El periodista nunca se casó con ninguna de las mujeres ya que decía que era por amor a su profesión, a la que le dedicaba el 100% de su tiempo.

Adrián Roberto Aldana, conocido entre sus amistades como “Aldanita”, nació el 7 de enero de 1920, en La Unión.

El profesional, tuvo reconocimientos de parte de diferentes instituciones debido a su larga labor periodística, siempre cargada de gran humanismo.

Trabajó en La Tribuna, que posteriormente pasó a ser El Diario El Mundo; el Diario de Hoy, y por último realizó una gran carrera profesional en LA PRENSA GRÁFICA, en donde permaneció por 35 años, desde donde se retiró a mediados de los años 90s.

En la fotografía que aparece en la portada de EL SALVADOR NOTICIAS.NET le acompaña Guillermo Coto, quien lo considera su maestro.

Coto, quien proporcionó esta foto siempre mantuvo una larga amistad con Aldanita, desde 1986, cuando Coto entró a trabajar en LA PRENSA GRÁFICA como reportero, todavía en tiempos del conflicto civil armado en El Salvador.

Tanto Guillermo Coto como otros reconocidos periodistas, estarán acompañando los últimos momentos del profesional del periodismo, en su paso por la tierra. En paz descanse: Adrián Roberto Aldana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *