Presidente Porfirio Lobo: “Estamos mirando hacia adelante con optimismo”

By on 21 julio, 2010
Porfirio Lobo, captado durante su ingreso al Hotel Sheraton Presidente, en donde se realizó la Cumbre de mandatarios del SICA.

Porfirio Lobo, captado durante su ingreso al Hotel Sheraton Presidente, en donde se realizó la Cumbre de mandatarios del SICA.

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo se mostró satisfecho con los resultados de la Cumbre Extraordinaria de presidentes y jefes de estado del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), realizada en San Salvador, en donde fue aprobado el reingreso de su país a este foro.

“Siempre hay cambios positivos, siempre estamos mirando hacia adelante con optimismo”, manifestó el presidente de Honduras.

Lobo, quien agradeció a los presidentes por la decisión adoptada en la Cumbre desarrollada en San Salvador, dijo que en la actualidad su gobierno está trabajando con un plan de nación, en donde figura como principal elemento, la integración de la población en las decisiones.

“Casualmente estaremos presentando a todas las mesas regionales, porque Honduras está dividida en seis regiones, todos los proyectos que hay en su región”, expresó el mandatario después de que se acordara el retorno de Honduras al SICA.

Esa participación ciudadana, agregó, ayudar a superar cualquier problema que se presente en proyectos que hayan tenido de baja ejecución.

Señaló que con la participación de las municipalidades y las diferentes organizaciones de la sociedad civil,  podrán tener un mejor y eficiente desempeño como gobierno.

El mandatario hondureño, expresó que los diferentes programas en su país, están teniendo desde ya, un fuerte ingrediente de descentralización del aparato del Estado.

Honduras había quedado fuera del SICA y la OEA después del golpe de Estado contra el ex presidente Manuel Zelaya, ocurrido el 28 de junio de 2009.

Honduras también espera reingresar a la OEA a finales de este mes, cuando debe realizarse una reunión de esa organización de estados americanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *