“Ojalá este sea el torneo de Alianza y las cosas nos vayan bien a nosotros”

By on 24 julio, 2010

¿Este día no está entrenando a qué se debe?

Cristian Castillo, volante izquierdo de Alianza de El Salvador.

Cristian Castillo, volante izquierdo de Alianza de El Salvador.

Tengo una molestia que ya traía de Estados Unidos y tuve un desgarre leve la semana que pasó, acá con Alianza.

¿Cuándo espera regresar a los entrenos?

El doctor me ha dicho que con cuatro o cinco días, yo ya puedo otra vez meterme a las canchas.

¿Cómo observa al equipo Alianza para este torneo?       

Veo un equipo con muchas ganas de querer hacer las cosas bien, un equipo joven, un equipo que va a dar la pelea. Creo que va a ser el Alianza que todos esperábamos. Tal vez se pueda decir que no lleva nombres, pero lleva jugadores guerreros, que tienen ganas de quedarse y triunfar en Alianza.

Tiene años el Alianza de venir peleando en los puestos bajos de la tabla. ¿A qué se debe?

Creo que ya tiene su par de años, pero ahora hay un Alianza nuevo. Desde el torneo pasado este Alianza dio la lucha; por un par de puntos no se pudo clasificar, pero si el profesor (Milos Miljanic, director técnico de Alianza), a tomado a bien dejar la base esta de jóvenes, es porque él ha visto un futuro. Ojalá y este sea el torneo en que Alianza pueda meterse entre los cuatro (semifinalistas), y luego llegar a la final.

¿Cuáles son las fortalezas que mira del equipo?

La juventud y las ganas de querer triunfar, creo que es lo que motiva y ha motivado al profesor de no hacer muchos cambios. Creo que eso va a ser fundamental para todos, somos un grupo muy sano que está jalando para el mismo lado. Todos están metidos en lo queremos: primero hacer un buen papel en la primera vuelta, y luego definir muchas otras cosas más adelante.

¿Cuál es la experiencia que le ha dejado el hecho de haber jugado fuera del país, primero en México y luego en Estados Unidos?

Son experiencias bonitas. Creo que son oportunidades que hay que aprovecharlas al máximo. Lamentablemente las cosas no se nos han dado como queremos. Hemos venido trabajando como lo hemos hecho en nuestros equipos acá o en la Selección Nacional. En México creo que no es mucho el cambio de estilo de juego, pero en Estados Unidos sí cambia, no es un fútbol técnico, es un fútbol de mucha fuerza, de mucha velocidad, y eso fue lo que quizás podemos decir que nos costó adaptarnos.

Ya ha habido jugadores salvadoreños que han triunfado en Estados Unidos. ¿Qué ha pasado con ustedes?

Ni nosotros lo entendemos, nosotros estuvimos hablando con Ramón Sánchez, Julio Martínez, con el mismo Rodolfo Zelaya, sobre qué son cosas que hemos hecho, y coincidimos en que hemos seguido trabajando al pie de la letra, como se trabaja allá; Sin embargo, creo que las cosas no se nos han dado como queremos. En el comienzo del torneo, en los equipos hemos tenido la mala suerte de que siempre comienzan con derrotas o las cosas no están bien o han cambiado totalmente el grupo, y ahí los afectados son los extranjeros. Creo que en ellos es donde cae más la presión y ese ha sido el problema. Creo que si hubieran dado un poco más de tiempo, al decir, para que ellos se acoplen, hubiera sido diferente, pero ellos (las dirigencias), también están jugándose una liga muy fuerte allá y no pueden estar arriesgando a esperar mucho tiempo a que los jugadores se adapten.

¿No los podían esperar a ustedes?

Correcto. Nosotros siempre con el mismo entusiasmo y el deseo de querer hacer las cosas bien, pero ese es el problema. Lastimosamente no nos queda otra que regresar al país y pensar nuevamente, porque no podemos ver para atrás y lamentarnos de lo que pasó. Creo que ahora tenemos un nuevo equipo, debemos darle las gracias a Dios que siempre tenemos trabajo, y ahora tenemos que ver para adelante. Ahora tenemos otra pelea acá, el fútbol siempre te da revanchas, tenemos una pelea acá con Alianza y esperar a ver que nos depara el futuro. Uno siempre aspira a salir del país a querer hacer las cosas bien.

¿Cuál es el análisis que hace de los otros equipos que competirán en el torneo Apertura 2010?

Todos los equipos se han reforzado en las líneas que necesitaban, Águila se ha reforzado muy bien, Metapán (el campeón), mantiene la misma base de jugadores, y Alianza que va a tratar de hacer una pelea más. Todos los equipos siempre están bien reforzados y buscando lo mejor para ellos. Nada más digo, Alianza ojalá dé la lucha en este torneo, porque es lo que nosotros queremos, y la afición lo pide. Ya tiene Alianza muchos años de no estar metido en una semifinal. Ojalá este sea el torneo Alianza y las cosas nos vayan bien a nosotros.

One Comment

  1. Pingback: Noticias Argentinas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *