Llega la fiesta del fútbol salvadoreño con el Apertura 2010

By on 31 julio, 2010

Este sábado 31 de julio, día del periodista salvadoreño, se inicia una nueva fiesta del fútbol nacional, al inaugurarse el Torneo Apertura 2010 de la primera división.

Este torneo tiene el ingrediente de dos nuevos clubes que ascendieron desde la segunda división, como son la Universidad y Once Municipal.

Ambos cuadros poseen un historial deportivo digno del más grande respeto.

Comenzando por el Once Municipal, que ya ha sido campeón en dos oportunidades, una en 1948-1949, y en el Apertura 2006.

El equipo representativo de Ahuachapán, tiene en su historial cuatro subcampeonatos, obtenidos en 1946, 1957-1958, 1976-1977, y 1977-1978.

Y la Universidad de El Salvador, el equipo de “la ola roja”, aunque ha sido un gran contendiente del redondo nacional, solamente tiene un subcampeonato logrado en 1965-1966, cuando perdió la final ante Alianza.

Pero en este torneo Apertura también están los equipos denominados grandes como son FAS, que buscará su corona 17; Águila que intentará ganar la 15ª corona; Firpo y Alianza que buscarán la 10ª; Marte intentará hacerse de la 9ª.

Y el actual campeón Isidro Metapán, competirá para ganar la 5ª corona, a fin de hacer más grande su historial deportivo.

En tanto que Vista Hermosa tratará de llevar el 2º trofeo a San Francisco Gotera, Morazán.

Así también, el Atlético Balboa hará sus mejores esfuerzos por llevarse su primera corona del fútbol mayor hacia la ciudad de La Unión.

Dos partidos en sábado y tres el domingo

Para este sábado han sido programados dos partidos importantes que se disputarán en horas de la noche.

Primeramente el cuadro campeón Isidro Metapán recibirá a Atlético Balboa, a las 7:00 de la noche, en el Estadio “Jorge Suárez Landaverde”.

El segundo encuentro supone el primer clásico del fútbol nacional, al enfrentar Luis Ángel Firpo al Alianza, en el Estadio “Sergio Torres”, de la ciudad de Usulután, programado a las 7:00 de la noche.

Ya en la jornada dominical, Vista Hermosa recibirá a Club Deportivo FAS, en su estadio de Correcaminos, en San Francisco Gotera, a las 3:00 de la tarde.

El Atlético Marte estrenará a la Universidad de El Salvador en esta nueva incursión en la primera división, en el Estadio Monumental Cuscatlán.

Y en el occidente del país, el 11 Municipal recibirá a Club Deportivo Águila, en su estadio “Simeón Magaña”, de Ahuachapán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *