Funes: “No queremos dañar la inversión que ya han hecho los centros educativos”

By on 15 agosto, 2010

El presidente Presidente Mauricio Funes, le dio su aval a la participación de cachiporristas en los desfiles del mes de independencia patria, y dijo este domingo 15 de agosto que la restricción de la participación de cachiporristas será de forma gradual, y se hará de forma efectiva hasta el próximo año.

El mandatario, dijo que antes se necesita escuchar la opinión de las señoritas estudiantes, de los directores de centros educativos y otras personas involucradas.

“No queremos dañar la inversión que ya han hecho los centros educativos” aseguró.

Funes dijo respaldar la decisión tomada por el ISDEMU y el Ministerio de Educación, y aseguró que la misma se deriva de una profunda preocupación hacia el respeto de la vida y la dignidad de las señoritas que participan en los desfiles como cachiporristas.

El presidente expresó que se sabe que existe una red de trata de mujeres y prostitución que acecha a las jóvenes cachiporristas.

Indicó que le habría gustado que otras instituciones respaldaran esta decisión, en lugar de criticarla, y reiteró que la idea no es reprimir a las cachiporristas, sino evitar que se les explote sexualmente.

La decisión presidencial deja sin efecto la circular No.14 del Ministerio de Educación que llamaba a los directores de centros educativos a nivel nacional, públicos y privados, abstenerse de incluir la figura de las cachiporristas y porristas en eventos cívicos de septiembre próximo.

La Iglesia Católica se ha pronunciado a favor de la cancelación de la participación de las cachiporristas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *