Hubo noche blanca en San Miguel: Alianza 2 Águila 0

By on 22 agosto, 2010

El cuadro capitalino Alianza demostró la noche del sábado 21 de agosto, que está “para cosas grandes”, como se dice en el fútbol, al derrotar de visita 0-2 a un aguerrido Club Deportivo Águila, de la ciudad de San Miguel, en partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Apertura 2010.

Jugando un partido de forma ordenada y poniendo esfuerzo extra cada uno de sus jugadores, Alianza logró obtener ese importante resultado que los eleva a la segunda posición en la tabla de posiciones.

El portero Rafael Fuentes, y su zona defensiva integrada por Marcelo Messías y Edwin Martínez, Mauricio Quintanilla y Carlos Arévalo, jugaron un papel importante para contener los ataques de Águila por medio de Rudis Corrales y compañía.

Pero todo el cuadro blanco supo atacar y defender, para obtener ese resultado positivo.

A los 20 minutos del primer tiempo, el defensa Mauricio Quintanilla llegó a cabecear un centro de tiro de esquina, para poner el 0-1.

Y en el minuto 94, cuando Águila buscaba empatar el partido, Abraham Amaya anticipa a Miguel Montes y cabecea un centro desde la derecha que le envía Julio Martínez, para poner el 0-2 definitivo.

Este resultado deja al Alianza en el segundo lugar con 8 puntos, a dos de Isidro Metapán que asumió el primer lugar con 10 puntos, mientras Águila se quedó en tercer lugar con 7 puntos.

Metapán se llevó tres puntos del “Óscar Quiteño”

El cuadro Campeón de Isidro Metapán llegó a complicar más la situación de su vecino el Club Deportivo FAS, al que derrotó 1-2 en su visita al Estadio “Óscar Quiteño”, de la ciudad de Santa Ana.

Paolo Soares se encargó de poner el 0-1 a los 8 minutos de iniciado el encuentro, y FAS empató al minuto 56 por medio del defensa Manuel Salazar.

Sin embargo, Emerson Umaña anotó el gol de triunfo para Metapán en el minuto 94, al hacer efectivo un tiro de penal. Antes el jugador había fallado otro tiro penal.

FAS terminó con 10 jugadores por la expulsión del defensa Mardoqueo Henríquez, sancionado con doble tarjeta amarilla.

Con el resultado Metapán asume el liderato de la tabla de posiciones con 10 puntos, mientras FAS se queda hundido en el último lugar con 1 punto.

La ola roja de la Universidad empató con los toros del Firpo

El cuadro Universidad de El Salvador empató 1-1 con Luis Ángel Firpo, jugando en su estadio este sábado en horas de la tarde.

Rafael Burgos, anotó al minuto 56 para la Universidad, pero Firpo empató en el minuto 88 por medio de Eliseo Quintanilla.

Con el resultado Luis Ángel Firpo acumuló 5 puntos, mientras la UES se mantiene con 4 unidades.

Resultados de la jornada dominical

En San Salvador, el Once Municipal de Ahuachapán logró una victoria de 1-0 sobre el capitalino Atlético Marte, en un juego disputado en el Estadio momumental Cuscatlán.

El gol del Municipal fue anotado por Ramón Flores, ex jugador de FAS, en el minuto 3 del partido.

La victoria le permite al Once Municipal acumular 5 puntos, mientras el Marte se queda con 4 unidades.

Y en el oriente del país, los cuadros de Atlético Balboa y Vista Hermosa empataron 2-2 en partido disputado en el Estadio Marcelino Imbers de la ciudad de La Unión.

Los goles para Vista Hermosa fueron anotados por Javier Hernández, al  minuto 30, y John Castillo, al 82; mientras por el Balboa, anotó Juan Alexander Campos, a los 787 y 89.

El resultado deja a Vista Hermosa con 5 puntos, y Balboa sube a 3 puntos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *