Ministerio de Educación autoriza participación de cachiporristas

By on 24 agosto, 2010

El Ministerio de Educación envió una circular aclaratoria para los centros educativos públicos y privados, en la cual señala que por instrucciones del presidente Mauricio Funes, este año se autoriza la participación de chachiporristas en los desfiles cívicos por la independencia patria.

La participación de las cachiporristas ha sido autorizada en vista que las familias de las estudiantes, así como los centros educativos, incurrieron en gastos para la celebración cívica de septiembre.

El MINED indica que será hasta 2011 que hará efectivo el cumplimiento del acuerdo tomado por la junta directiva del ISDEMU, encaminada a la gradual desaparición de las cachiporristas de los desfiles escolares en las celebraciones patrias.

El Ministerio había pedido a directores de instituciones públicas y privadas, el pasado 13 de agosto, abstenerse de utilizar cachiporristas en los actos cívicos, por acuerdo del ISDEMU.

Esta medida era parte de una estrategia orientada a erradicar prácticas culturales que van en detrimento de la imagen de la mujer.

Sin embargo, el 15 de agosto, el presidente Mauricio Funes autorizó la participación de las cachiporristas.

 “No queremos dañar la inversión que ya han hecho los centros educativos”, aseguró el mandatario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *