OEA condena masacre de 72 migrantes en México

By on 27 agosto, 2010

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, expresó hoy su enérgica condena por la masacre ocurrida en el estado mexicano de Tamaulipas y reiteró la necesidad de coordinar la lucha conjunta contra el crimen transnacional.

El máximo representante de la organización hemisférica lamentó, mediante un comunicado  publicado en el sitio oficial en internet de la OEA,  el brutal asesinato del que fueron víctimas 72 migrantes indocumentados procedentes de distintos países de la región a manos de bandas criminales.

“Este trágico episodio refleja la confluencia de dos fenómenos que afectan el desarrollo de América Latina y su sistema democrático: la acción del crimen organizado y la desprotección que viven tantos compatriotas latinos que emigran en busca de un futuro mejor”, indicó el titular de la OEA.

Insulza, dijo esperar que “este crimen colectivo sea esclarecido y confío en que el gobierno mexicano hará todo lo posible para ello”.

 “Ojalá todos los gobiernos de la región trabajen juntos en la búsqueda de formulas que permitan enfrentar coordinadamente la acción nefasta del crimen transnacional”, agregó.

La Procuraduría de Tamaulipas informó que han reconocido ya a 31 de los 72 migrantes masacrados.

Entre los fallecidos que ya fueron identificados, se encuentran 12 ciudadanos de El Salvador; 14 de Honduras,  4 de Guatemala y 1 de Brasil.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *