Identifican plenamente a 10 salvadoreños de la masacre de Migrantes en Tamaulipas

By on 2 septiembre, 2010

El Viceministro para los Salvadoreños en el Exterior, Juan José García, informó que ya han identificado plenamente a 10 salvadoreños de los 13 que se habían pre-identificado como ciudadanos de El Salvador, los cuales forman parte de las 72 víctimas de la masacre de Migrantes ocurrida en San Fernando, Tamaulipas, México.

Las víctimas identificadas son, José Ángel Flores Bolaños, de 33 años; José Gilberto Flores García, de 20; Sabas Napoleón López Sánchez, 20; José Francisco Hernández, 34; Adolfo Armando Frayle Vega, 30; y Henri Francisco Serrano Cuéllar, de 24 años.

También fueron identificados, Pedro Antonio Franco Peña, de 55 años; María Magdalena Alonso Rivera, 28; Glenda Medrano Solórzano, de 23 años; y Karen Janet Escobar Luna, de 28 años.

Las pruebas científicas utilizadas para la identificación de los cuerpos, fueron implementadas por los técnicos de laboratorio de la Policía Nacional Civil, que se encuentran en México realizando tareas de cooperación.

Se cotejaron las huellas de los DUI que fueron encontrados en el lugar de los hechos o en los cuerpos de las víctimas, con las huellas dactilares tomadas a los cuerpos y que se encuentran en las fichas forenses.

El Viceministro dijo que no fue posible identificar plenamente a los menores que se contabilizan entre los 13 salvadoreños pre-identificados, siendo ellos, Yeimi Victoria Castro, de 15 años, y Wilmer Antonio Velásquez Martínez, de 16.

Señaló en relación a una persona identificada como Armando Pérez Nieto, de 24 años, el equipo forense ha informado que las huellas del cuerpo, no concuerdan con las huellas dactilares de las fichas del RNPN, por lo cual no puede considerarse, por el momento, como salvadoreño.

El caso de esa persona quedará pendiente para la realización de más pruebas forenses.

Juan José García, informó que han comenzado a realizar las gestiones para que los cuerpos de las víctimas sean repatriados al más corto plazo.

Indicó que deben realizar trámites de aduana en México, y otras relacionadas con la conservación de los cuerpos y la logística para el transporte hacia el país.

Esperan una información al final de este jueves, para obtener mayor información sobre los trámites y la repatriación, informó el funcionario de la Cancillería.

One Comment

  1. silvia

    22 diciembre, 2010 at 6:58 pm

    SI LA GENTE EMIGRA ES PORQUE TIENE NECESIDAD YA BASTA TRATEN DE HACER ALGO POR EL PUEBLO NO SOLO DIGAN Y NO HACEN O MAS BIEN NO SOLO PROMETAN Y NO HAY HECHOS ESTE ES EL RESULTADO DE LA CRISIS SEA UN PARTIDO U OTTRO TRABAJEN DE VERDAD POR EL PUEBLO. TENER QUE ANDAR HUELIENDO OTROS PAISE QUE TALVEZ ESTAN PEOR QUE NOSOTROS.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *