Encuentran barril lleno de billetes de 100 dólares en zona rural de Zacatecoluca

By on 3 septiembre, 2010

Autoridades de la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil, procesan la escena la noche de este jueves 2 de septiembre, en una zona rural del municipio de Zacatecoluca, departamento de La Paz, en donde han encontrado una millonaria cantidad de dinero en efectivo, que está en el interior de un barril.

El hallazgo se ha producido en el cantón Penitente Abajo, en el kilómetro 62 de la carretera a Zacatecoluca.

De acuerdo a los informes, desde horas de la tarde agentes fiscales y miembros de la División Antinarcóticos (DAN), de la PNC, desarrollan un proceso de investigación en una hacienda, en donde se habría señalado que había drogas y armas, por lo cual solicitaron una orden de allanamiento.

En el proceso de búsqueda, la PNC encontró una fuerte cantidad de dólares, escondidos en un barril que estaba semienterrado.

El Director en funciones de la PNC, Comisionado Mauricio Ramírez Landaverde, dijo por el momento no se podía precisar el monto exacto del dinero, ya que el barril no había sido extraído de la fosa en la cual había sido enterrado y que se están realizando las primeras investigaciones para determinar la procedencia del mismo.

No obstante, extraoficialmente se ha informado que en el barril hay unos 300 paquetes de 5 mil dólares cada uno, lo cual haría una cantidad de 1.5 millones de dólares. Los billetes están en denominaciones de 100 dólares.

Agentes de la División Antinarcóticos de la PNC junto a fiscales, se encontraban en el lugar para realizar un registro minucioso de todo el terreno, a fin de verificar la existencia de más dinero, armas o drogas. Además para determinar si los billetes son auténticos.

Funcionarios  policiales y fiscales, no descartaron que este dinero sea producto del narcotráfico, pero ésta es solamente una de las líneas de investigación, para determinar la procedencia del millonario cargamento de billetes.

Se ha señalado que un guatemalteco estaría siendo investigado, por el hecho de ser el propietario del terreno donde se ha encontado el dinero enterrado.

Algunas investigaciones han determinado que la zona costera del país es utilizada para el tráfico de droga.

En las últimas semanas varias lanchas, relacionadas con el posible traslado de drogas, han sido localizadas en diferentes puntos de la zona costera del territorio nacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *