Trabajo conjunto de DEA y PNC permitió encontrar barril con millones en Zacatecoluca

By on 3 septiembre, 2010

La Embajada de los Estados Unidos informó la tarde de este viernes 3 de septiembre, que la colaboración de la Agencia Anti Narcóticos de los Estados Unidos (DEA), tuvo como resultado importante, la ubicación del barril lleno de dinero, en una hacienda del cantón Penitentes Abajo, del municipio de Zacatecoluca, en el departamento de La Paz.

Las fuentes diplomáticas, indicaron que con la cooperación de la DEA, el operativo del Grupo Especial Anti Narcóticos de la Policía Nacional Civil (GEAN), tuvo como resultado el hallazgo de una importante cantidad de dinero, en una propiedad rural de Zacatecoluca, La Paz.

Señalan que aunque las investigaciones continúan y no se ha llegado conclusiones sobre el caso, la Embajada de los Estados Unidos considera que este decomiso representa una importante victoria contra el tráfico ilícito de drogas.

Indicaron que el decomiso, es una muestra de los excelentes resultados que se pueden lograr, cuando las agencias trabajan en colaboración mutua.

Afirmaron que las autoridades estadounidenses continuarán cooperando con las instituciones salvadoreñas, en la investigación del caso.

Autoridades de la Fiscalía General de la República y de la Policía Nacional Civil, descubrieron ayer tarde, un barril lleno de billetes de 100 dólares.

Hasta las 3:00 de la tarde de este viernes, cuando se han contabilizado las tres cuartas partes del dinero, se reportan 5.5 millones de dólares.

Pero esta misma tarde se ha informado que han sido detectados dos paquetes más, en el mismo barril, que contienen billetes de 500 Euros.

Extraoficialmente se ha dicho que el terreno donde ha sido encontrado el dinero, es propiedad de un ciudadano guatemalteco.

Sin embargo, por el momento no se reportan detenciones, aunque existen personas que están siendo objeto de investigaciones.

One Comment

  1. Pingback: Tweets that mention Trabajo conjunto de DEA y PNC permitió encontrar barril con millones en Zacatecoluca  | El Salvador Noticias -- Topsy.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *