Presidente Funes y comitiva viajan a EE.UU. para apoyar reinscripción al TPS

By on 5 septiembre, 2010

El Presidente Mauricio Funes, viajó este domingo 5 de septiembre hacia la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, para participar en una campaña de promoción, para la reinscripción salvadoreños al TPS (Estatus de Protección Temporal).

El mandatario viajó acompañado de una comitiva integrada por el Canciller, Hugo Martínez; Francisco Altschul, embajador de El Salvador en Estados Unidos; Alexander Segovia, Secretario Técnico de la Presidencia; Hato Hasbún, Secretario de Asuntos Estratégicos; Francisco Cáceres, Secretario Privado de la Presidencia; y David Rivas, Secretario de Comunicaciones.

Funes, partió a las 7:00 de la noche, en vuelo comercial, y a primera hora de este lunes, iniciará sus actividades con una visita al Consulado de El Salvador en Los Ángeles, donde verificará el proceso de reinscripción al TPS, a sólo un día de que se venza el plazo.

Luego de su visita al Consulado, el Presidente sostendrá entrevistas con medios de comunicación norteamericanos, y posteriormente se reunirá con líderes comunitarios y empresarios salvadoreños residentes en Estados Unidos.

El martes, además de eventos privados, el Presidente Funes y su comitiva se reunirán al mediodía con el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villarraigosa.

Está previsto que el mandatario regrese a El Salvador a primera hora del miércoles.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, anunció el pasado 9 de julio, que el Departamento de Seguridad Nacional extendió el Estado Temporal Protegido, (TPS por sus siglas en inglés), para los nacionales de El Salvador, de la fecha de expiración del 9 de septiembre de 2010, hasta la nueva fecha del 9 de marzo de 2012.

Los salvadoreños bajo el amparo de TPS, han tenido que solicitar su reinscripción tan pronto les ha sido posible, durante el período del 9 de julio al 7 de septiembre del 2010.

Hay aproximadamente 217,000 salvadoreños que pueden registrase de nuevo.

El TPS no aplica a salvadoreños que ingresaron a Estados Unidos después del 9 de marzo de 2001.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *