Repatrian los cuerpos de 11 salvadoreños fallecidos en la masacre de migrante en Tamaulipas

By on 5 septiembre, 2010

Los 11 cuerpos de salvadoreños plenamente identificados  de la masacre de 72 migrantes ocurrida en el Estado de Tamaulipas, México, fueron repatriados este domingo 5 de septiembre.

Los restos de las víctimas fueron transportados en un avión militar hasta la Segunda Brigada Aérea, con sede en el Aeropuerto Internacional El Salvador, en Comalapa.

Al arribo llegó el presidente de la República Mauricio Funes, el Canciller de la República Hugo Martínez, y familiares de los fallecidos.

Presentes estaban los familiares de los 11 compatriotas identificados.

En la masacre de Tamaulipas, México, 72 personas que se dirigían hacia los Estados Unidos, fueron asesinadas por un grupo delictivo.

Las víctimas identificadas son, José Ángel Flores Bolaños, de 33 años; José Gilberto Flores García, de 20; Sabas Napoleón López Sánchez, 20; José Francisco Hernández, 34; Adolfo Armando Frayle Vega, 30; y Henri Francisco Serrano Cuéllar, de 24 años.

Además, están, Pedro Antonio Franco Peña, de 55 años; María Magdalena Alonso Rivera, 28; Glenda Medrano Solórzano, de 23 años; y Karen Janet Escobar Luna, de 28; y Armando Pérez Nieto, de 24 años.

Otros dos menores que no han sido identificados plenamente, Yeimi Victoria Castro, de 15 años, y Wilmer Antonio Velásquez, de 16 años, que totalizan los 13 salvadoreños fallecidos, todavía están pendientes de repatriación desde México.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *