Granillo: “Estamos celebrando la llegada de una nueva aerolínea al país”

By on 20 septiembre, 2010

Ricardo Granillo, Director Regional de Ventas de TACA.Como un evento “memorable” fue considerado por TACA, el anuncio oficial de IBERIA, sobre la apertura de vuelos directos de esa compañía española entre San Salvador y Madrid, a partir del próximo 2 de octubre.

Ricardo Granillo, Director Regional de Ventas de TACA, destacó la importancia de la conectividad que tendrá el vuelo de IBERIA con la región centroamericana.

En esta ocasión estamos celebrando la llegada de una nueva aerolínea al país, lo cual significa un incremento en las posibilidades de viajes de los turistas y de los viajeros, pasajeros en general, a El Salvador”, expresó Granillo.

El ejecutivo de TACA le dio la bienvenida a IBERIA, la cual afirmó, es una de las mejores aerolíneas del mundo, que ofrece uno de los mejores productos en el mercado, por lo que siempre ha sido reconocida mundialmente.

Recordó que desde hace varios años TACA e IBERIA, socios comerciales, mantienen un acuerdo de “Código Compartido”, que hace funcionar a ambas aerolíneas, permitiendo distribuir a todos los pasajeros que llegan desde Madrid o desde Europa, a todo el resto de ciudades de Centroamérica, Suramérica y Norteamérica.

Manifestó que este vuelo, convertirá a San Salvador en un centro de distribución, para ciudades donde todavía IBERIA no tiene vuelos directos, como son San Pedro Sula, Tegucigalpa, Managua y Belice, servicios que brindará TACA, gracias a ese código compartido.

Además, señaló que TACA también ofrece conectividad los días que IBERIA no vuelan en la semana, para Guatemala y Panamá.

Una de las ventajas que mencionó Ricardo Granillo, es que el código compartido, permite tanto a los pasajeros de IBERIA como a los de TACA, acumular millas al volar en cualquiera de las aerolíneas, lo cual es una ventaja para el pasajero frecuente, ya que tiene la posibilidad de viajar en varios continentes con el mismo programa de lealtad.

Nuestros planes de expansión, como son las últimas rutas que hemos abierto: Orlando-Guatemala, San Salvador-Guayaquil, San José-Medellín, San Salvador-Bogotá, le permitirá a IBERIA ofrecer otros destinos en nuestro continente con rápidas conexiones”, declaró.

Listos para satisfacer las exigencias

Ricardo Granillo, dijo que gracias a la alianza con AVIANCA, adicional a ofrecer una de las mayores rutas en Latinoamérica, con más de 100 destinos, tienen los mejores productos que ofrecerles a los clientes de IBERIA, que por lo que ha comprobado, son clientes bastante exigentes en el servicio que demandan.

Y para cumplir con esas exigencias, agregó Granillo, no tienen problema, ya que todas las mejoras que han hecho, han sido para satisfacer a los clientes más exigentes.

Creemos que estamos muy cerca de tener un nivel de clase mundial, lo cual nos va a facilitar el poder atender a todos los clientes, con un producto muy similar al que IBERIA ofrece”, indicó.

El Director Regional de Ventas, recordó que durante el año 2009 TACA fue considerada como la mejor aerolínea y la mejor tripulación de Centroamérica y del Caribe, y en 2010 volvieron a ser premiados con este mismo reconocimiento, lo cual se debe a las mejoras en el servicio.

Dijo que aún en tiempos de crisis, tanto IBERIA como TACA, quieren seguir invirtiendo y mejorando sus productos, para que se termine esa situación, tengan una base sólida y un producto de calidad de clase mundial para ofrecer a sus clientes.

Señaló que la llegada de 4 vuelos directos de Europa favorecerá la llegada de turistas y viajeros de negocios a El Salvador.

Afirmó que TACA, a pesar de no contar con oficinas propias en Europa, mediante sus representantes exclusivos en esa región, acompañarán a IBERIA en la promoción de El Salvador como destino turístico.

Para Granillo, España siempre ha sido considerada como un mercado potencial, para el incentivo de turistas al país, ya que antes igualmente visitaban El Salvador vía otros países, lo cual se ve favorecido con este vuelo directo.

Afirmó finalmente que la apertura de los vuelos directos Madrid-San Salvador, tiene muchos beneficios, porque tendrán la posibilidad de abrir nuevos mercados, nuevas inversiones y nuevos puestos de trabajo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *