IBERIA inicia operaciones entre San Salvador y Madrid

By on 20 septiembre, 2010

El Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte; y Silvia Cairo, Directora de Ventas Internacionales de IBERIA, anunciaron el inicio de operaciones de la aerolínea española IBERIA,  a partir del 2 de octubre, entre San Salvador y Madrid, con cuatro vuelos semanales.La compañía aérea española IBERIA anunció el inicio de sus operaciones entre San Salvador, El Salvador, y Madrid, España, a partir del próximo 2 de octubre, a través de cuatro vuelos por semana.

El anuncio fue hecho público este lunes 20 de septiembre en la capital salvadoreña, por Silvia Cairo, Directora de Ventas Internacionales de IBERIA; en un acto en donde estuvo presente el Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán; el Director Regional de Ventas de TACA, Ricardo Granillo; el embajador de España, José Gómez Llera; e invitados especiales.

Durante el primer año de operación la compañía espera transportar a 40 mil pasajeros en esa ruta.

Para desarrollar su actividad IBERIA utilizará el airbus A-340/300, que tiene una capacidad para 254 plazas, de las cuales 36 son Busines Plus, clase que recientemente ha sido mejorada con la ampliación de espeacio personal para cada pasajero, hasta los 2,20 metros, y las butacas se convierten en camas totalmente horizontales.

Al brindar este servicio, IBERIA se convierte en la primera aerolínea europea en conectar a San Salvador, la capital salvadoreña, con Madrid, la capital española.

Estos vuelos saldrán los días lunes, martes, jueves y sábados, en horarios que permiten cómodas conexiones, tanto desde San Salvador a otras ciudades centroamericanas vía TACA, como desde Madrid a numerosas capitales europeas.

El horario estipulado de salida desde San Salvador es a las 19:4o, para llegar a las 14:15 horas del día siguiente a Madrid, desde donde los usuarios podrán conectar con 41 ciudades de Europa, y 9 de África.

Desde Madrid, las unidades de transporte saldrán a las 12:30, y llegará 15:45 a Guatemala, en una corta escala, y continuará su recorrido hacia San Salvador, las 17:20 horas, para llegar a las 18:10 a su destino final.

San Salvador a convertirse en centro de distribución a Centroamérica

Con la llegada de estos vuelos, y gracias a los acuerdos de código compartidos entre IBERAIA Y TACA, se prevé que San Salvador se convertirá pronto en centro de distribución de Iberia para vuelos a otras ciudades de la región centroamericana.

El servicio estará disponible para aquellos pasajeros que deseen hacia o desde ciudades como Managua, Nicaragua; San Pedro Sula y Tegucigalpa, en Honduras.

Dichas ciudades han sido incluidas en el código compartido que IBERIA mantiene con TACA, para facilitar el flujo de pasajeros y proveer mejores opciones de viaje.

Mediante esta modalidad, los pasajeros pueden volar desde el punto de origen hasta el destino final, combinando segmentos de ambas aerolíneas bajo un mismo boleto.

Las conexiones que tiene IBERIA en la región centroamericana, permitirán que además de estos cuatro vuelos semanales, los salvadoreños tengan la posibilidad de volar a Europa, en cualquier otro día de la semana, a través de los otros tres destinos que IBERIA opera en la región, como son Costa Rica, Guatemala y Panamá.

IBERIA incrementa su presencia en en Centroamérica

Con la incorporación de San Salvador a su red de destinos, Iberia Incrementa su presencia en la región centroamericana y refuerza su liderazgo en la región.

Desde que IBERIA inició sus vuelos directos a Centroamérica, a finales de 2004, esta aerolínea no ha dejado de crecer, ya que en 2005 ofertó entre C.A. Y Europa cerca de 200 mil asientos, y en 2010 esa cifra estaría ascendiendo a 374 mil.

Al anunciar el inicio de estos vuelos, se dijo que ahora los salvadoreños tienen la oportunidad de visitar directamente España, para acompañar los clásicos entre Barcelona y Real Madrid o Real Madrid-Barcelona, o simplemente realizar sus viajes de turismo o negocios.

Y también los ciudadanos españoles y de otras ciudades de Europa, tienen la oportunidad de seleccionar a El Salvador como su destino turístico o de inversión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *