El público expresa su tristeza por la muerte de Manyula

By on 21 septiembre, 2010

Hasta en la hora de su muerte, Manyula, la elefanta del Zoológico Nacional, recibió muestras de cariño del público salvadoreño, que se volcó a la entrada del parque, para dar a conocer su pesar ante tan grande pérdida.

Decenas de ciudadanos, entre ellos niños, jóvenes, adultos, y adultos mayores, se hicieron presentes la noche de este 21 de septiembre, para hacer público su pésame por el fallecimiento de Manyula.

Las personas prendieron velitas en memoria de la elefanta, que era reconocida como “La Reina del Zoológico”.

Algunas familias portaban carteles con mensajes como “Manyula te queremos mucho”.

Otro cartel decía: “Manyula cuando tú veniste, tenía 12 años. Gracias por todas las alegrías que nos diste a las nuevas y pasadas generaciones”.

Y una persona dijo: “Esto si que ya se convirtió en una verdadera vela por Manyula”.

Pero no todo era tristeza, el Mariachi Omar Angulo llevó un poco de alegría a la noche, y le puso ese toque musical que él sabe colocar en este tipo de situaciones.

El mariachi dedicó una canción de reciente arreglo, a la recién fallecida Manyula, que en parte de su letra dice: “Manyula, Manyula fuiste tan chula”.

Mientras en el interior del Zoológico se llevaba a cabo la necroxia en los restos de Manyula, en donde participaban especialistas de diferentes instituciones.

La elefanta murió a los 60 años, de un paro cardiaco y respiratorio, producto de su enfermedad renal que se había complicado en los últimos días, hasta deshidratarla.

Sus restos serán enterrados este miércoles 22 de septiembre en el lugar que ella siempre ocupó en el Zoológico Nacional.

One Comment

  1. omar angulo

    25 septiembre, 2010 at 12:18 am

    le ruego buscar en google: una melodia para manyula espero que la disfrute y lleve alegria a su hijos el ultimo adios a manyula omar angulo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *