Napoleón Duarte: “Nuestra meta es la consolidación de El Salvador como un destino diferente y atractivo”

By on 21 septiembre, 2010

José Napoleón Duarte Durán, Ministro de Turismo de El Salvador.El Ministro de Turismo de El Salvador, José Napoleón Duarte Durán, expresó sus felicitaciones para los representantes de la aerolínea española IBERA, por mostrar total interés a iniciar operaciones directas en El Salvador, las cuales están previstas para el 2 de octubre próximo.

Duarte Durán, le dio la bienvenida a IBERIA como el “líder de los cielos en Latinoamérica y Europa”, y consideró que esta apertura de vuelos abre una nueva página en la historia de la industria aeronáutica y por supuesto en la industria del turismo nacional de El Salvador.

IBERIA realizará 4 vuelos semanales entre San Salvador y Madrid, los días lunes, martes, jueves y sábados, lo cual convierte a esta compañía en la primera aerolínea europea en conectar a la capital salvadoreña con Europa.

Como parte de las operaciones, los representantes de IBERIA esperan transportar a 40 pasajeros en un año, a quienes ofrecen conexiones a 41 ciudades de Europa y 9 del África.

Pero el ministro José Napoleón Duarte Durán le apuesta a más, a tener mayores frecuencias diarias de vuelos, y que el país se convierta en un verdadero mercado para toda Europa.

El funcionario, dijo que anteriormente analizó el tema con el presidente de IBERIA, con quien consideraban que la meta es sobrepasar los 100 mil turistas.

Sin embargo, también reconoce la existencia de una ardua tarea para posicionar a El Salvador.

Y afirma que esa tarea se realizará, no sólo por medio de campañas y promociones interesantes en Europa, sino también al estar presentes en las ferias, en los mecanismos promocionales y sobre todo en los nuevos mercados, para conquistar a los españoles y todos esos destinos que IBERIA está en posibilidades de abrir.

Duarte, dijo que El Salvador ofrece el turismo naturaleza viva, de aventura en montaña, en playas, y además de viajes históricos a los sitios arqueológicos, donde se puede descubrir e identificar el mundo Maya.

El Salvador ofrece como atractivo símbolo las ruinas del Tazumal, de Casa Blanca, Joya de Cerén, que representan ese elemento diferente para el turismo internacional, añadió.

Refirió que Joya de Cerén fue descubierta en 1976, pero tiene datos históricos relacionados a pobladores que vivieron hace 600 años antes de Cristo.

Nuestra meta es la consolidación de El Salvador como un destino diferente y atractivo, por eso, se necesita aumentar cada vez más asientos aéreos, y se necesita hacer alianzas estratégicas”, manifestó el titular de la cartera de turismo.

Declaró, asimismo, que con esta llegada de vuelos se genera una nueva dinámica empresarial, y se requiere invitar a los operadores turísticos y a empresarios salvadoreños.

Para el ministro esta es una gran oportunidad para hacer negocios a nivel de El Salvador, y además, es una gran oportunidad para generar mano de obra y establecer condiciones para combatir la pobreza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *