“Gracias a Dios estuve los últimos momentos con ella, eso es lo que yo esperaba”

By on 22 septiembre, 2010

¿Qué significa el fallecimiento de Manyula para su persona?

José Raúl Miranda, Director del Parque Zoológico Nacional, tuvo a cargo el cuidado de Manyula, hasta en los últimos días de su vida.

Es un momento bastante difícil, pero realmente sabemos que esa es la ley de la vida., o sea, cuando uno nace se reproduce y muere. Así es que a Manyula le llegó su momento. Ahorita Manyula ya no está con nosotros físicamente, pero sé que estará por siempre en la mente de todos: niños adultos, ancianos. Manyula es parte del pueblo salvadoreño.

El lazo entre usted y ella fue estrecho. ¿Cuáles son los sentimientos que usted tiene en estos momentos?

Hay tristeza, me embarga una gran tristeza, pero además estoy alegre porque Manyula ya no está padeciendo, ya no está acá con nosotros, pero ya es libre, está disfrutando ya.

¿Qué anécdotas puede contar de su relación con Manyula en los últimos días?

Básicamente Manyula a pesar de su estado de salud, hubo momentos en que por su estado no lograba reconocerme, pero había momentos que sí. Gracias a Dios estuve los últimos momentos con ella. Eso es lo que yo esperaba, después de 12 años de estar trabajando, haciendo actividades conductuales. Estuve con ella en los últimos momentos.

¿Cómo fue el deceso de ella?

Básicamente ella cayó al piso y en cuestión de minutos dejó de respirar y murió, o sea, no fue un padecimiento largo como mucha gente cree, fue rápido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *