Lluvias continuarán próximas 48 horas, elevan a Alerta Naranja en zona costera

By on 26 septiembre, 2010

La Tormenta Tropical Matthew, después degradada a depresión tropical ha desaparecido, pero sus efectos continuarán en las próximas 48 horas con lluvias en todo el territorio nacional, por lo cual Protección Civil elevó a Alerta Naranja, en toda la zona costera y cordillera central, y se mantiene la Alerta Amarilla a nivel nacional.

El Director de Protección Civil Jorge Meléndez, dijo que el fenómeno climático ha desaparecido, pero hay remanentes que han creado una zona de inestabilidad que provocará precipitaciones en los próximos dos días.

Las lluvias de las próximas horas, de tipo temporal, provocarán un incremento en las condiciones de vulnerabilidad en el territorio, por lo cual llaman a la población a tomar en cuenta las recomendaciones.

La Depresión Tropical se encontraba este mediodía de domingo en el sector sur de Villahermosa, México, pero sus remanentes continuaban generando copiosas lluvias sobre ese país y la región centroamericana.

Meléndez, explicó que la Alerta Naranja fue emitida, debido al riesgo que enfrentan los habitantes de la zona costera, sobre todo por las crecidas de los ríos.

Con el aumento de la emergencia, el director de Protección Civil llamó a la población a considerar las medidas preventivas que ha formulado antes.

Asimismo, solicitó a las comisiones municipales que tienen a su cargo la vigilancia de lugares de alto riesgo, a que realicen evacuaciones preventivas en caso de ser necesario.

También, señaló que la costa es un lugar de alto riesgo, por los desbordamientos de ríos, por lo cual consideró necesario desarrollar una labor de evacuación.

Afirmó que hasta el mediodía del domingo tienen reportados 20 pequeños derrumbes.

En cuanto a personas lesionadas, reportan a 7, entre ellas cuatro agentes de la Policía Nacional Civil y tres mujeres, en accidentes por producidos por lo resbaladizo de la carretera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *