Mari Carmen Aponte embajadora de Estados Unidos llegó a El Salvador

By on 26 septiembre, 2010

La nueva embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte arribó al país este domingo 26 de septiembre, en el marco del inicio de sus funciones en representación del gobierno del presidente estadounidense Barack Obama.

La nueva representante diplomática norteamericana, llegó este mediodía al aeropuerto Internacional El Salvador, en Comalapa, donde fue acompañada por el Ministro Consejero, Robert Blau, quien se ha desempeñado tiempo atrás como Encargado de Negocios de la embajada.

Durante sus primeras declaraciones a medios de prensa en suelo salvadoreño, Aponte consideró un gran honor haber sido seleccionada por el Presidente Obama, como la Embajadora de Estados Unidos en el país.

Como ustedes saben, Estados Unidos tiene una relación muy importante y muy cercana al El Salvador”, manifestó la funcionaria.

La jefe de la diplomacia estadounidense en El Salvador dijo estar ansiosa de poder conocer el país, ver su pasaje, disfrutar de su cultura, pero más importante, llegar a conocer al pueblo salvadoreño.

Declaró que ya antes había visitado el país en 1987, cuando participaba en un proyecto de la Asociación de Abogados Americanos.

Desde entonces, El Salvador ha ganado reconocimiento a nivel mundial por el progreso impresionante que ha logrado desde la firma de los acuerdos de paz en 1992”, agregó.

Pero como todos sabemos, hay muchos retos que el pueblo enfrenta en el área de la seguridad, en el área económico y en el área social. Estoy comprometida para hacer todo lo que esté a mi alcance para ayudar a El Salvador a superar estos retos y que avanzan en beneficio de los intereses de los dos países”, continuó Mari Carmen Aponte.

En los próximos días la nueva embajadora estadounidense presentará sus cartas credenciales al presidente Mauricio Funes.

Aponte, llega para sustituir al embajador, Charles L. Glazer, quien sirvió durante dos años en El Salvador, y se despidió el 15 de enero de 2009, durante una conferencia de prensa en la que analizó sus principales logros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *