Cadete Jonathan Alexander Rivera Salinas es velado en Funeraria de la Fuerza Armada

By on 29 septiembre, 2010

Los funerales del cadete Jonathan Alexander Rivera Salinas se realizarán este jueves 30 de septiembre a partir de las 2:00 de la tarde. (foto cadetes archivo)

Los restos del cadete de la Escuela Militar, Jonathan Alexander Rivera Salinas, de 20 años, fallecido el pasado lunes, están siendo velados en las instalaciones de la Funeraria de la Fuerza Armada.

De acuerdo a los informes la velación inició el martes cuando fue llevado el cuerpo de Rivera Salinas, y se mantendrá en ese lugar este miércoles y el jueves por la tarde.

Se tiene previsto que la tarde de este jueves 30 de septiembre, el féretro será llevado hacia el cementerio privado Jardines del Recuerdo, a partir de las 2:00 p.m., en donde será sepultado.

Numerosas personas se encuentran en la Funeraria de la Fuerza Armada, entre compañeros cadetes y amigos, que acompañan a la familia del joven fallecido, en momentos de dolor.

Jonathan Alexander Rivera Salinas, cadete de la Escuela Militar, murió el pasado lunes 27 de septiembre, cuando realizaba operaciones de adiestramiento acuático, según lo informó la Fuerza Armada.

Su deceso ha causado alto grado de consternación en la familia castrense, que ha solicitado en su mayoría una investigación del hecho.

A través de numerosos comentarios hechos por medio de una nota publicada en El Salvador Noticias.net, la mayoría de las personas, coinciden en pedir una investigación de las circunstancias, en que se produjo el deceso del joven estudiante del primer año de formación.

Los lectores de este medio informativo han considerado que el fallecimiento del alumno podría estar relacionado con una antigua práctica denominada como “El Ahogue”, lo cual dicen debe ser investigado y erradicado.

Asimismo se han producido mensajes de condolencias a la familia del fallecido alumno Jonathan Alexander Rivera Salinas, quien es sobrino de un alto jefe militar.

Una persona que afirma haber conocido a Rivera Salinas, no duda en calificarlo como “un joven bastante entregado y siempre de buen humor”.

El informe oficial

La Fuerza Armada informó el pasado lunes, que el hecho se produjo a las 4:40 de la tarde, en las instalaciones de la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios.

Rivera Salinas, murió mientras realizaba prácticas de adiestramiento en la piscina de la escuela, en la fase de técnicas de flotación con botas de combate, pantalón y camiseta.

Esas prácticas, se informó, consisten en proporcionar resistencia y confianza en los estudiantes, para el desarrollo de pruebas acuáticas de todo tipo.

Durante el entrenamiento el cadete se mantuvo flotando, cuando de improviso se sumergió, siendo auxiliado por el equipo de rescate, quienes le dieron los primeros auxilios y resucitación cardiopulmonar.

Cuando los auxiliares observaron que el alumno no respondía, lo trasladaron al Hospital Militar Central, donde le diagnosticaron, de forma preliminar, muerte por inmersión.

La institución castrense ha iniciado una investigación del caso, para determinar las causas y condiciones en las que se suscitó el deceso de este hombre de armas en formación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *