Comisión Interamericana D.H condena intento alteración orden constitucional en Ecuador

By on 1 octubre, 2010

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó cualquier intento de alterar el orden constitucional y democrático en Ecuador, así como la situación en que se encuentra el Presidente Rafael Correa, a quien se le estaría impidiendo salir del Hospital de la Policía Nacional(que después fue liberado).

Según la información recibida, agentes de la policía se amotinaron en algunos cuarteles del país.

La CIDH hace un llamado urgente a estos sectores a deponer su actitud, a respetar en forma irrestricta el Estado de derecho y a adaptar inmediatamente su conducta de acuerdo al principio de sujeción al poder civil.

La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

La Comisión Interamericana tiene el mandato de promover la observancia de los derechos humanos en la región y actúa como órgano consultivo de la OEA en la materia.

La CIDH está integrada por siete miembros independientes que son elegidos por la Asamblea General de la OEA a título personal, y no representan sus países de origen o residencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *