IBERIA llega a El Salvador con primer vuelo directo desde Madrid

By on 2 octubre, 2010

El primer vuelo de IBERIA que llega desde Madrid recibió su baño de bautismo en el Aeropuerto Internacional El Salvador, en Comalapa.

A las 5:47 de la tarde, de este 2 de octubre, arribó a El Salvador el primer vuelo directo de IBERIA que llega procedente de Madrid, España, al Aeropuerto Internacional en Comalapa.

El Airbus A-340/300 de la aerolínea española IBERIA llegó al país 256 pasajeros a bordo, de los cuales la mayoría son tour operadores y mayoristas españoles e ingleses que se quedarán hasta el 5 de octubre, en un viaje de familiarización para promover el país en Europa.

San Salvador se convierte en centro de distribución de Iberia para vuelos a otras ciudades de la región como Managua, San Pedro Sula y Tegucigalpa, gracias a sus acuerdos de código compartido con TACA.

El Ministro de Turismo José Napoleón Duarte; junto a la Directora Internacional de Ventas de de IBERIA, Silvia Cairo Jordan, empresarios del sector turístico, y representantes del Cuerpo Diplomático, dieron la bienvenida al vuelo IB6341 de IBERIA proveniente de Madrid, el cual salió a las 12:30 (hora local) de la capital española.

Iberia  mantendrá su frecuencia a El Salvador en cuatro vuelos semanales (lunes, martes, jueves y sábados), haciendo desde Madrid una breve escala por Guatemala llegando a El Salvador a las 6:10pm.

El vuelo inaugural de este 2 de octubre partió a las 7.40 pm., (hora San Salvador), de la capital salvadoreña con 256 pasajeros (la capacidad máxima en asientos), en un viaje directo hasta Madrid llegando a las (14:15 hora de España), del domingo.

“Este día se vuelve histórico para El Salvador por recibir el primer vuelo que conectará a nuestro país con el continente europeo, lo que generará un aumento en la afluencia de los turistas del largo alcance, traducido en mayores divisas a la economía salvadoreña”, afirmó el Ministro de Turismo, Duarte Durán.

Conexiones a más de 41 ciudades europeas


Actualmente IBERIA cuenta con conexiones a más de 41 ciudades europeas y 9 en África. Además, el boleto ida y vuelta tiene un costo desde $748 dólares con impuestos incluidos.

Las numerosas conexiones de Iberia dentro de Centroamérica permitirán que además de estos nuevos cuatro vuelos semanales, los salvadoreños tengan la posibilidad de volar a Europa cualquier otro día de la semana a través de los otros tres destinos que Iberia opera en la región – Costa Rica, Guatemala y Panamá -.

En el primer año de operación, Iberia prevé transportar un total de 40.000 pasajeros en esta ruta.

Con la incorporación de San Salvador a su red de destinos, Iberia incrementa su presencia en Centroamérica y refuerza su liderazgo en la región.

Desde que puso en marcha sus vuelos directos a Centroamérica, a finales de 2004, la aerolínea no ha parado de crecer. Si en 2005 ofertó entre Centroamérica y Europa cerca de 200.000 asientos, en el año 2010 esa cifra estará alcanzará los 374.000, lo que supone casi duplicar la oferta.

El aumento de la oferta de Iberia en Centroamérica permitirá incrementar de forma significativa estas cifras y reforzar su liderazgo entre Europa y la región, con una cuota de mercado que alcanza actualmente el 42%.

En el caso de los pasajeros que viajan en Business, este porcentaje es del 52%, lo que significa que más de la mitad de las personas que vuelan entre Centroamérica y Europa en clase ejecutiva, lo hacen con Iberia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *