Alianza ya está en la cima, venció 5-0 a Luis Ángel Firpo

By on 3 octubre, 2010

El equipo capitalino Alianza, acompañado de una buena cantidad de público en los graderíos del Estadio Monumental Cuscatlán, derrotó 5-0 a Luis Ángel Firpo y asumió el primer de la tabla de posiciones, en el torneo Apertura 2010, en el fútbol mayor de el Salvador.

La fiesta blanca, en la jornada 10 del torneo, inició en el minuto 4 con gol de Willer De Souza, cuyo disparo fue desviado por Eric Scott.

Posteriormente entró en escena Rodolfo Zelaya, quien al minuto 10 aumentó el marcador.

Ya en el segundo tiempo de nuevo el brasileño Willer De Souza incrementó el marcador a 3-0, con cabezazo al minuto 46.

Pero también volvió a aparecer Rodolfo Zelaya, en el minuto 55, cuando se llevó a la defensa, y dejó tendido en el terreno al arquero Juan José Gómez, para alojar el balón en el centro de la portería.

Y para cerrar el marcador con un contundente 5-0 llegó el delantero José Oliveira, que se reportó en el segundo tiempo, para anotar al minuto 76 una jugada individual, en pase de profundidad que le habían enviado.

La victoria, la primera sobre Firpo con marcador de 5-0 en las confrontaciones particulares, deja al Alianza en el primer lugar con 16 puntos, compartido con Águila y Metapán.

Alianza se mantiene en la cima por mejor diferencia de goles +10, sobre Águila +4, y Metapán -1, mientras el Firpo se queda en el cuarto lugar con 15 puntos.

El técnico de Firpo, Hugo Coria fue expulsado al minuto 54, por reclamar fallos arbitrales.

Por este resultado la afición aliancista armó toda una fiesta dentro y fuera del Estadio Monumental Cuscatlán, después de tanto sufrimiento por los malos resultados obtenidos en torneos anteriores por su mimado equipo.

Los aficionados no pararon de vivar a sus jugadores, porque ahora observan un equipo compacto que puede aspirar a una potencial clasificación a semifinales, y porque no decirlo: para pelear la Gran Final.

Con la victoria, el Director Técnico de Alianza, Milos Miljanic está cumpliendo con su propuesta inicial de estructurar un equipo joven, con experiencia y fuerza juvenil que le permita al equipo estar en los primeros lugares.

Sin embargo, falta mucho torneo por delante y habrá que esperar resultados.

Águila por la mínima vence a los canarios

Club Deportivo Águila jugando en su estadio Juan Francisco Barraza venció 1-0 al 11 Municipal de Ahuachapán, con gol de su delantero zurdo Nelson Reyes.

Reyes, acaba de entrar de cambio en la segunda mitad, y fue al minuto 47, que anotó el gol que al final le dio la victoria al equipo emplumado.

El Resultado ubica a los aguiluchos en el segundo lugar, aunque con los mismos puntos (16), que el primer lugar Alianza.

La única baja en Águila fue Patricio Gómez Barrochez, quien fue expulsado en el minuto 85.

Balboa humilla al campeón

Con un marcador abulado de 3-0, el Atlético Balboa de la ciduad de La Unión, derrotó al camepón Isidro Metapán, jugando en el Estadio Marcelino Imbers.

Balboa se puso en ventaja al minuto 20 con anotación de su delantero Cristian Bautista, quien posteriormente aumentó el marcador en el minuto 47.

Y para cerrar la cuenta también llegó Juan Alexander Campos para anotar el 3-0 y así garantizar el triunfo del Atlético Balboa.

El ciclón del Golfo se ubica ahora con 13 puntos en la tabla de posiciones, en el quinto lugar, mientras Metapán, no pudo avanzar en la cima y ha bajado hasta el tercer lugar, aunque con los mismos puntos de Alianza y Águila, que son primero y segundo.

FAS trata de salir del fondo de la tabla

El Club Deportivo FAS de la ciudad de Santa Ana está haciendo su mejor esfuerzo para salir del fondo de la tabla de posiciones, y prueba de ello en la victoria 1-0 que alcanzaron sobre los orientales del Vista Hermosa.

La anotación occidental llevó el nombre del delantero argentino Alejandro de la Cruz Bentos, en el minuto 23 del segundo tiempo del partido disputado en el Estadio Óscar Quiteño de la ciudad de Santa Ana.

FAS suma 8 puntos para el penúltimo lugar, y en la última posición se queda Atlético Marte con 6 puntos.

Estos cuatro partidos complementan la 10ª jornada del fúbtol mayor que inició el sábado entre Universidad y Atlético Marte, que dejó un empate 2-2.

La Universidad se queda en el octavo lugar con 10 puntos, por diferencia de goles, ya que Vista Hermosa y 11 Municipal tienen las mismas unidades en el sexto y séptimo puesto.

Entre semana se deberán jugar los partidos pendientes de la novena jornada.

One Comment

  1. wilfredo romero

    4 octubre, 2010 at 10:14 am

    ese es el ALIANZA que todos los elefantes queremos ver, siempre dentro de la cancha.ADELANTE MUCHACHOS DELEN ESA ALEGRIA A TODA SU AFICION QUE SUFRE EN ESTE PAIS TAN INSEGURO PERO QUE ES NUESTRO Y SALDREMOS ADELANTE.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *