“El Frente apoya completamente a este gobierno y lo defenderá ante cualquier amenaza de golpe”

By on 10 octubre, 2010

La dirigencia del partido FMLN dejó en claro este domingo 10 de octubre, en la celebración del 30º Aniversario de fundación de esa organización, sus intenciones de defender al gobierno del presidente Mauricio Funes ante un eventual golpe de Estado, que pueda producirse en el país.

La decisión fue anunciada por el Coordinador General del FMLN, Medardo González, durante un discurso pronunciado frente a miles de militantes, que acudieron al acto conmemorativo, realizado en el redondel Alberto Masferrer, en la colonia Escalón.

González insistió en tres ocasiones en consultar a la militancia si estaba dispuesta a defender al actual gobierno, el primero que gana el FMLN en su historia, y éstos respondieron de forma afirmativa.

Afirmó que en marzo pasado Salvador Sánchez Cerén dijo que debía haber una mejor comunicación entre FMLN y Gobierno, por lo cual en esta ocasión le informó a la militancia que esa comunicación ha mejorado.

Medardo González, no obstante, reconoció la existencia de diferencias entre el FMLN y el gobierno del presidente Funes, lo cual consideró no asusta a la mayoría de la población.

Sin embargo, declaró que algunos analistas políticos señalan al FMLN como un partido sin gobierno y que el gobierno está sin partido, y que tienen una crisis política.

Nuestro pueblo tiene la certeza de que el Frente a este gobierno, no sólo lo apoya sino que lo defiende, y lo defenderá con todas las fuerzas, junto al pueblo, ante cualquier intento de desestabilización”, expresó el coordinador general efelenista.

Eso lo dice la dirección del partido y lo repito: Nuestro pueblo tiene la certeza de que el Frente apoya completamente a este gobierno y que lo defenderá ante cualquier amenaza de golpe que se quiera presentar”, agregó.

El líder izquierdista repasó las etapas de los 30 años de existencia, entre los cuales también mencionó los 18 años de lucha política del partido desde la legalidad, situaciones desde donde han provocado cambios en el país.

Al referirse a 15 meses de gobierno del FMLN, mencionó la entrega de uniformes, útiles y zapatos a escolares, lo cual incrementó el índice de matrícula, y los planes de salud que están impulsando.

Manifestó que uno de los principales desafíos que enfrentan ahora es mantener unido el partido al pueblo, para poder de nuevo vencer a la derecha en términos político electorales.

El FMLN fue fundado el 10 de octubre de 1980, como una organización político militar, que posteriormente fue un ente aglutinador de cinco organizaciones guerrilleras, que libraron un conflicto civil armado de 12 años, hasta la firma de los Acuerdos de Paz.

Banderillazo electoral para 2012

Medardo González, informó a la militancia que la celebración de este aniversario del partido es el banderillazo de salida, de cara a las elecciones de diputados y concejos municipales a realizarse en el año 2012.

Indicó que dependiendo del resultado que obtengan en 2012, así será el resultado para las elecciones presidenciales en el año 2014.

El coordinador del FMLN, dijo sentirse emocionado por dos hechos recientes, uno la visita oficial que realizara el presidente Mauricio Funes y una comitiva a Cuba, la cual ha dejado la firma de importantes convenios de cooperación.

Y en segundo lugar, manifestó sentirse alegre por la forma en que el pueblo de Ecuador reaccionó frente al intento de golpe de estado en ese país, y fue a partir de este caso, que realizó las consultas a la base, de si estaban dispuestos a defender al gobierno salvadoreño, obteniendo los resultados antes apuntados.

La concentración roja se extendió desde el redondel Alberto Masferrer, hasta la Plaza del Salvador del Mundo.

Al acto asistieron representaciones políticas  solidarias de 50 países, según lo expresado por dirigentes del partido, entre los cuales se encontraba el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ricardo Alarcón.

One Comment

  1. Porfirio

    10 octubre, 2010 at 4:25 pm

    Definitivamente no se puede olvidar lo de Ecuador ni lo de Honduras. El gobierno salvadoreño tiene que estar preparado para cualquier acto similar; y si ocurriera pues tiene que haber un plan B muy bien deseñado para no quedarse a la deriba como en el caso del presidente de Honduras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *