ARENA se pronuncia contra golpes de Estado

By on 12 octubre, 2010

Jorge E. Velado, Vicepresidente de Ideología del partido, suscribe la carta que fue enviada a la OEA este 11 de octubre.

El partido ARENA fijo posición sobre los señalamientos hechos por dirigentes del FMLN, en el sentido de un posible golpe de estado contra el gobierno del presidente Mauricio Funes, manifestando su total rechazo a estas prácticas.

ARENA, partido que gobernó el país durante 20 años, emitió un comunicado, que fue publicado en su página web, manifestando que se encuentran preocupados por las declaraciones de la dirigencia izquierdista del FMLN, que durante el 30 aniversario de ese partido, informaron sobre la planificación de un golpe de estado en El Salvador.

Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), expresa a la nación y a la comunidad internacional, su total rechazo a estas prácticas que generan un clima de inestabilidad para nuestra nación”, señalan en su comunicado.

Este instituto político, señalo “que este tipo de pronunciamientos por parte del FMLN, traen graves consecuencias contra el Presidente Constitucional de La República de El Salvador, Señor Mauricio Funes Cartagena y su gobierno, afectando además el clima de inversión, tan necesario para salir de la crisis económica que abate a nuestro pueblo”.

En este sentido y para fortalecer la democracia y evitar especulaciones que afecten el orden constitucional del país, ARENA, solicitará al Señor Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) Don José Miguel Insulza para que convoque de manera urgente al Consejo Permanente de este organismo, para que examine el caso salvadoreño, e investigue las graves acusaciones formuladas por la alta dirigencia del FMLN”, señala el comunicado.

ARENA cree que esta alerta de golpe de estado en El Salvador, denunciada por el propio partido de gobierno, FMLN, debe ser investigada de inmediato y confiamos en que la seriedad de la denuncia obligara a la Representación Permanente de El Salvador ante la OEA a hacer lo propio”, indican.

La carta en mención, suscrita por Jorge E. Velado, Vicepresidente de Ideología del partido, fue enviada a la OEA este 11 de octubre, según consta en la misma página web del instituto político.

La responsabilidad histórica de la OEA con el pueblo salvadoreño y con la defensa colectiva de nuestra democracia, pasa por actuar a tiempo y evitar que una amenaza tan grave pueda llegar a consumarse en El Salvador”, indica la misiva.

Como el principal partido de oposición en El Salvador, ARENA estará al lado de la OEA, y respaldará los esfuerzos que conduzcan al fortalecimiento de nuestra democracia, esperando que esta misiva pueda transmitir la envergadura e  importancia de la solicitud que atenta y formalmente hacemos en esta fecha”, señalan.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *