Municipio de Alegría, Usulután, gana certamen Pueblos Vivos 2010

By on 12 octubre, 2010

Por segundo año consecutivo, el municipio de Alegría en Usulután se agenció el primer lugar del certamen “Pueblos Vivos 2010”, auspiciado por el Ministerio de Turismo y la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR).

El segundo lugar fue para San José La Fuente, de La Unión; y el tercero para La Palma, municipio del norte de Chalatenango.

El evento fue presidido por el Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán; el Presidente del Tribunal Superemo Electoral, Eugenio Chicas; el Presidente de CASATUR, Rafael Leret; diputados de la Asamblea Legislativa; cuerpo diplomático y alcaldes de los 108 municipios participantes.

La premiación tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Los primeros tres lugares, recibieron placas conmemorativas, y 10 municipios más que obtuvieron mayor votación, recibieron mención honorífica.

El evento de consulta sobre los mejores lugares del país, duró del 1º de julio al 15 de agosto de 2010.

El municipio de Alegría, ubicado en el departamento de Usulután, se llevó el primer lugar con un total de 4,808 votos válidos, emitidos por un 44.7% de turistas que visitaron dicho municipio. Un 55.3% de turistas, votaron por Alegría en otros municipios.

Por su parte, San José La Fuente, en La Unión, obtuvo el segundo lugar con un total de 2,987 votos validos, mientras que LA PALMA, tercer lugar, ganó con un total de 2,409 votos.

Los 10 municipios con alta votación son: Puerto el Triunfo, Las Vueltas, San Fernando, Olocuilta, Nueva Concepción, Teotepeque, Nahuizalco, Nejapa, El Carmen y Atiquizaya.

Destacan San Fernando y Nahuizalco, por haber obtenido mayor número de votos extranjeros con un 49% y 45% respectivamente.

Pueblos Vivos se superan

El Ministro de turismo, Duarte Durán, dijo que los objetivos trazados con el certamen Pueblos Vivos 2010 fueron cumplidos, porque hubo un importante desplazamiento de los turistas nacionales y extranjeros, para conocer la oferta turística de los municipios participantes.

Los tres primeros lugares recibieron premios especiales, que contribuirán a la transformación de los Pueblos Vivos, en un eje fundamental de desarrollo económico del país, y para el embellecimiento artístico cultural de los mismos.

También se menciona que los premios para cada municipio ganador, consistirán en la ejecución de proyectos consensuados entre el municipio y MITUR&CORSATUR.

También, será distribuida entre los ganadores, una inversión que podrá consistir en promoción, publicidad, señalización turística, lo cual les permitirá volverse más competitivos.

El total de participantes (entre turistas extranjeros y nacionales), que votaron en los 108 municipios, fue de de 113,578 turistas.

Comparado con los 40,487 votantes de “Pueblos Vivos 2009”, esto representa un incremento en participación del 280%.

En la primera edición de Pueblos Vivos 2009 se tuvo la participación de 56 municipios, mientras que este 2010 se incrementó a 108.

3 Comments

  1. Dupita

    15 octubre, 2010 at 12:46 pm

    ¡¡¡¡¡FELICIDADES CIUDAD DE ALEGRIA!!!!!
    Como era de esperar, todos los que nacimos en esta linda ciudad, deseabamos con todo el corazón y el esfuerzo, que nuevamente se agenciara el primer lugar.
    Sigamos adelante gente linda que está en la ciudad, pero sin olvidar que todos somos hermanos, que reine la armonía y la paz entre todos los que deseamos superarnos con estas oportunidades.
    ¡¡¡SIEMPRE ADELANTE!!!

  2. jose

    25 octubre, 2010 at 8:19 pm

    soy un Alegrino orgulloso, es el pueblo más bello de todo El Salvador, mi padre nacio y crecio ene ese bello lugar y desde mi infancia me narrava todas sus aventuras en los vo0anes de su alredor las cortas de café y la bella e inigualable laguna felicito a su actual alcalde por asernos sentir tan orgullosos de nuestro querido pueblo.
    invito a todos los turistas a que nos sigan visitando y apoyando a nuestros pueblos vivos.

  3. KRICIA PINEDA

    27 abril, 2011 at 3:17 pm

    SOY SALVADORE;A DE CORAZON Y AMANTE DE LA NATURALEZA Y ME DA GUSTO QUE MI RINCONSITO DE AMERICA TENGA LUGARES TAN BELLOS COMO EL MUNICIPIO DE ALEGRIA, ES UN LUGAR LLENO DE FAUNA Y COLORIDO…QUE LE DAN UNA PECULIAR DISTINCION….. ATT…KRICIA PINEDA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *