Niños y niñas son “Diputado y Diputada por un día”

By on 14 octubre, 2010

Alumnos de centros escolares de diferentes zonas de El Salvador, participaron este jueves 14 de octubre en la sesión plenaria dedicada a los niños, con motivo del mes de la niñez, denominada: “Diputado y Diputada por un día”.

En un mensaje pronunciado por el presidente de la Asamblea Legislativa, Ciro Cruz Zepeda, el funcionario dijo que esta plenaria de los niños y niñas, servirá como una verdadera reflexión sobre el quehacer parlamentario cotidiano.

Zepeda, señaló que el tema escolar es un enorme reto para cualquier país, y más aún cuando se trata del uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, por cuanto cae en la cuenta de que existe una deuda que saldar.

Y agregó que ahora el analfabetismo ya no se evalúa únicamente con no saber leer y escribir, sino también por el uso de las herramientas de la informática, especialmente como usuarios de internet y el aprovechamiento de dichas tecnologías, para el mejoramiento de la calidad de vida.

El presidente del Órgano Legislativo dijo a los alumnos que, ocupar los curules legislativos no es únicamente un merecido reconocimiento a sus méritos académicos, sino que es una de las más valiosas oportunidades para experimentar y vivir la política, la democracia y el parlamentarismo.

Les recordó a los jóvenes lo aprendido en estos días de ensayos y de trabajo en la organización del evento, en donde ellos han sido testigos del desarrollo de tres valores fundamentales y exclusivos de la Asamblea Legislativa: el servicio hacia los ciudadanos; el diálogo, como herramienta de comunicación de ideas; y la paz, condición indispensable para la sana convivencia y la tolerancia.

Cirzo Cruz Zepeda dijo que la plenaria de los niños coincide con muchos problemas difíciles de resolver, pero no imposibles de aliviar, como son: la inseguridad pública; pobreza; desigualdad social; discriminación; adicciones y vicios; contaminación ambiental e irrespeto a los derechos de los menores, entre otros.

Pero aseguró a los pequeños legisladores que como diputados se esmeran trabajando para aprobar legislación efectiva, con el propósito de frenar la inseguridad que vive la familia salvadoreña y disminuir las fatales estadísticas que citan los periódicos todos los días.

Asimismo se mostró convencido que con esta plenaria especial realizada este día, la Asamblea Legislativa está cumpliendo los propósitos de promover la participación ciudadana y de fomentar en los niños y jóvenes, la seguridad y confianza en sí mismos, haciéndoles saber lo importantes y valiosos que son para el país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *