El Campeón Isidro Metapán humilla 3-0 al Alianza

By on 16 octubre, 2010

El cuadro santaneco Isidro Metapán venció al caudro capitalino Alianza, en partido de la 11ª jornada del fútbol mayor salvadoreño, y de paso dejó en claro que el campeón impone respeto en su territorio, mientras Águila logró un empate a un gol en su visita al Estadio Correcaminos del Vista Hermosa.

Metapán jugando en su estadio “Jorge Suárez Landaverde”, impuso una marcación fuerte y contundente a los jugadores del Alianza, les ganaron la moral y terminaron divirtiéndose en el engramillado con un cómodo marcador de 3-0.

Alianza, con un juego técnico de buen toque comenzó el partido llevando jugadas de peligro, pero pronto sus jugadores fueron anulados por una marca férrea, en donde destacaba la fortaleza física de la defensiva metapaneca con Ernesto Aquino, Erick Dowson Prado, Ricardo Alvarado y Andrés Flores, y un gran trabajo de Paolo Soarez.

Para premio a la presión desarrollada por el cuadro metapaneco, Andrés Flores con grande esfuerzo logró tomar la línea de fondo, centró y el primer gol llegó por medio del panameño Anel Canales, en el minuto 21 de iniciadas las acciones.

Óscar Jiménez, aumentó el marcador a 2-0 de potente tiro libre en el minuto 27, aprovechando que la muralla blanca se abrió.

Martk Léster Blanco anotó el tercer gol al minuto 74 de cabeza, al recibir un centro de tiro de esquina, para poner el 3-0.

En la segunda mitad del partido fueron expulsados por Alianza, Carlos Arévalo y Christian Castillo, mientras por Metapán salió Erick Dowson Prado.

Si Alianza humilló en el Cuscatlán a Luis Ángel Firpo en la 10ª jornada, Metapán hizo lo propio con los aliancistas, que no tuvieron ese cartel de equipo de campeón del que venían presumiendo desde semanas anteriores.

Con este resultado Alianza se queda en el primer lugar por diferencia de goles con 19 puntos, y Metapán llega al segundo lugar con los mismos puntos, aunque con un partido menos.

Águila en el tercer lugar

El Club Deportivo Águila de la ciudad de San Miguel visitó al Vista Hermosa, en el estadio Correcaminos, en la ciudad de San Francisco Gotera, Morazán, y se llevó un punto con el 1-1 obtenido.

El equipo celeste se puso en ventaja al minuto 7 de la primera mitad, con gol de Juan José Hernández, pero en el segundo tiempo, el panameño Nicolás Muñoz se encargó de igualar el marcador, en el minuto 78.

El empate le permite al Águila subir al tercer lugar con 17 puntos, a la espera de lo que pueda hacer Firpo frente a FAS, que tiene 15 puntos.

Mientras tanto el Vista Hermosa, hizo 11 puntos y se ubicó en el sexto lugar, de forma momentánea, con 11 puntos.

Este domingo 17 de octubre juegan Firpo-FAS, Marte-Balboa, y 11 Municipal-Universidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *