PNC captura a dos acusados de dar muerte a futbolista de Metapán, Nelson Rivera

By on 16 octubre, 2010

Dos sujetos fueron detenidos este sábado 16 de octubre, acusados de provocar la muerte del futbolista del Isidro Metapán, Nelson Ismael Rivera Torres, de 20 años, quien murió por disparo en el cráneo en un centro hospitalario, días después de estar recibiendo atención médica.

La Policía Nacional Civil (PNC), informó que los dos detenidos son Víctor Manuel Corado Martínez, de 26 años, alias “Caballo”; y Daniel Antonio Sánchez Mendoza, de 35, alias “Danny, Marihuana o Macho Choco”.

Ambos imputados fueron capturados en la madrugada de este sábado, después de una exhaustiva investigación a cargo del personal del Departamento de Investigaciones de la Delegación policial de Santa Ana.

El futbolista Rivera Torres fue lesionado con arma de fuego el día 18 de septiembre, a la salida de la Gasolinera Texaco, en la población de El Congo, Santa Ana.

El joven fue trasladado por sus compañeros de equipo que viajan en su compañía, hasta el hospital San Rafael de Santa Tecla.

La víctima estuvo recibiendo atención médica, pero debido a la gravedad de la lesión falleció el 4 de octubre, en el Hospital Médico Quirúrgico del Seguro Social, en San Salvador.

La PNC informó que la captura se produjo en Calle al Lago de Coatepeque, jurisdicción del municipio El Congo, frente a una abarrotería a la 01:10 horas.

Ambos son acusados de pertenecer a la mara 18 y son reconocidos delincuentes y residentes de la zona.

Los dos capturados tienen antecedentes penales, Corado Martínez ha sido detenido en 3 ocasiones: el 22 de agosto del año 2006 por el delito de desordenes públicos, el 21 de julio del año 2008 por Agrupaciones Ilícitas, el 20 de diciembre del año 2009 por el delito de Robo Agravado, amenazas y este día por los delitos de Homicidio Agravado; mientras Sánchez Mendoza fue detenido el 16 de junio del año 2004 por el delito de Lesiones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *