Fiscalía realiza investigaciones en torno a deceso de cadete

By on 18 octubre, 2010

Las investigaciones en torno al deceso del cadete de la Escuela Militar, Jonathan Alexander Rivera Salinas, ocurrido el lunes 27 de septiembre, cuando realizaba operaciones de adiestramiento acuático, han continuado por parte de la Fiscalía General de la República, informaron voceros de la unidad de comunicaciones del Ministerio Público.

En un principio el caso lo había tomado la Unidad de Vida de la Fiscalía perteneciente a San Salvador, ya que el reconocimiento legal fue realizado en las instalaciones del hospital militar, se informó.

Sin embargo, debido a que los hechos habían ocurrido al interior de la Escuela Militar, el caso fue pasado a la Unidad de Vida de Santa Tecla, y es esta instancia la que está realizando las indagaciones correspondientes.

Los reportes indican que los fiscales asignados, están tomando declaraciones de las personas que estuvieron en el lugar, cuando ocurrió el incidente.

A parte de eso, se informó, existe también un mecanismo interno de la Escuela Militar, que está realizando las investigaciones del caso.

El percance relacionado con el deceso del alumno Jonathan Alexander Rivera Salinas, de 20 años, ocurrió a las 4:40 de la tarde, en las instalaciones de la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios.

La Fuerza Armada informó que Rivera Salinas, murió mientras realizaba prácticas de adiestramiento en la piscina de la escuela, en la fase de técnicas de flotación con botas de combate, pantalón y camiseta.

La mencionadas prácticas, se dijo, sirven para proporcionar resistencia y confianza en los estudiantes, para el desarrollo de pruebas acuáticas de todo tipo.

Se informó que durante el entrenamiento el cadete se mantuvo flotando, cuando de improviso se sumergió, siendo auxiliado por el equipo de rescate, quienes le dieron los primeros auxilios y resucitación cardiopulmonar.

Cuando los auxiliares observaron que no respondía trasladaron al alumno al Hospital Militar Central, donde le diagnosticaron, de forma preliminar, muerte por inmersión.

Los restos de Rivera Salinas fueron sepultados el jueves 30 de septiembre, en el cementerio privado Jardines del Recuerdo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *