ARENA presenta propuesta para regular la propaganda electoral

By on 19 octubre, 2010

El grupo parlamentario de ARENA presentó una iniciativa en la Asamblea Legislativa que busca regular la propaganda electoral de los partidos políticos, de cara a los próximos eventos electorales en El Salvador, para elegir a las autoridades de gobierno, parlamentarias y municipales.

La iniciativa del ex partido de gobierno, conocida en la Comisión de Reformas Electorales y Constitucionales, pretende reformar el Código Electoral, con el fin de regular la propaganda, determinando claramente las infracciones y sanciones por aplicar.

La propuesta de ARENA busca se reformen los artículos comprendidos entre el 227 y el 236 del Código Electoral, que entre otros, regulan los límites para la propaganda electoral, las disposiciones para los medios de comunicación, las actividades en sitios públicos, la propaganda anónima y la prohibición de publicaciones.

Asimismo, incorporaría nuevos artículos sobre el procedimiento sancionatorio, en cuanto a principios, procedimientos y medidas cautelares.

Para facilitar el estudio de esta iniciativa de ley, la comisión acordó crear una matriz que contenga tanto estas propuestas como otras afines, presentadas por otras fracciones legislativas.

La comisión estaría por realizar las correspondientes consultas al Tribunal Supremo Electoral.

El Salvador deberá realizar elecciones para Concejos Municipales y Diputados a la Asamblea Legislativa en 2012; y en 2014 se realizarán los comicios para definir al Presidente y al Vicepresidente de la República, para los siguientes cinco año.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *